Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Funcionarios de PC Lander se capacitan como inspectores de riesgo

Funcionarios de PC Lander se capacitan como inspectores de riesgo

Ocumare del Tuy jueves 04 de enero de 2018 (Prensa Ocumare Eres Tú)-. Funcionarios de Protección Civil Municipal de la Alcaldía del Municipio Tomás Lander (PC Lander) en Ocumare del Tuy, refuerzan sus conocimientos teóricos y prácticos a través de un curso de capacitación como Inspectores de Riesgo con una duración de tres semanas, que les permitirá optimizar el servicio preventivo y de respuesta ante desastres naturales, así como multiplicar en la comunidad las herramientas para activarse en caso de emergencia.

Anderson Ramos, enlace encargado del ente municipal, manifestó que la actividad responde a una de las políticas prioritarias del alcalde de la localidad, Genkerve Tovar, como lo es la educación en prevención ciudadana, por lo que cinco empleados y cinco voluntarios pertenecientes a PC Lander fungirán como multiplicadores de los conocimientos adquiridos a las comunidades, escuelas, instituciones y ciudadanía en general.

Los contenidos son impartidos por el secretario de Protección Civil del Municipio Cristóbal Rojas, Willmer Liendo, quien aborda entre otros temas, la gestión de riesgo, autoprotección, primeros auxilios, manejo de emergencias y lenguaje de señas de emergencia.

Asimismo, PC Lander se fortalecerá con la incorporación de nuevos voluntarios,  por lo que Ramos, reiteró el  llamado a los jóvenes entre 18 y 30 años  a inscribirse a partir del dos hasta el 11 de enero en el curso de formación Auxiliares Mención Rescate y Emergencias Pre-Hospitalarias. Texto: Elva Villegas/ Fotos: Javier Ponce.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top