Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / GOBIERNO DE MIRANDA INCREMENTÓ MONTO PARA BECAS DEPORTIVAS

GOBIERNO DE MIRANDA INCREMENTÓ MONTO PARA BECAS DEPORTIVAS

El gobernador Héctor Rodríguez propuso crear un Centro de Alto Rendimiento y una Ley Regional del Deporte para estimular la formación integral de los atletas mirandinos

Área Metropolitana.- El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, incrementó este jueves las becas de los atletas de la entidad, quienes pasarán a cobrar de 3.100 y 15.000 bolívares a 79.000 y 177.000 bolívares respectivamente, lo que representa un incremento de hasta 2.548 %.

“Es un aumento considerable, pero aún no es suficiente. Es el primer paso que doy con los recursos que tengo. Quiero que sea más para que los atletas de alto rendimiento se dediquen exclusivamente a su actividad deportiva y haya mejores resultados”, señaló durante un acto con asociaciones deportivas y promotores del Plan Chamba Juvenil, realizado en el Centro Deportivo Parque Miranda, municipio Sucre.

En ese sentido, informó que fueron invertidos 11 millones 400 mil bolívares para 19 escuelas y 40 equipos deportivos y que además se adjudicaron kits de balones, juegos de ajedrez, mallas, entre otros, a las selecciones municipales. También se incrementó el ingreso mensual de los entrenadores.

Rodríguez invitó a abrir un debate entre los atletas para conformar el Centro de Alto Rendimiento Mirandino, espacio en el cual exista una formación integral para los deportistas, además de acompañamiento médico y técnico para ayudar a que el rendimiento sea mejor.

En la actividad, que contó con la exhibición de karate, kempo y gimnasia rítmica, el mandatario mirandino propuso crear la Ley del Deporte Regional. “Tiene que estipularse que haya un fondo regional del deporte y que tenga sus propios recursos garantizados (…) que se obligue a las instituciones del Estado y privadas a prestarle atención al tema deportivo”.

Atletas y entrenadores a la vanguardia

“Nuestro sudor va más allá de lo físico. Tengo como meta las olimpiadas Tokio 2020 y todos tenemos la posibilidad de estar entre los mejores del mundo. Por mi parte daré todo porque así sea. Tenemos un maravilloso estado y país que representar”, comentó Andrés Madera, campeón mundial de la Liga Premier Kumité.

Por su parte, Enderson Herrera, entrenador de gimnasia masculina, pidió a los instructores motivar a los atletas a estar en una selección nacional y “defender las banderas de Miranda y Venezuela con orgullo y amor”. “Los entrenadores somos líderes. Debemos incentivar los sueños. Ahora comienza un nuevo proceso (…) vamos a aprovecharlo. Digámosle a los jóvenes que se avoquen a realizar grandes sueños”, dijo.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top