Lo Último
Estás aquí: Inicio / Altos Mirandinos / Héctor Rodríguez impulsa políticas deportivas para mejorar calidad de vida del Mirandino

Héctor Rodríguez impulsa políticas deportivas para mejorar calidad de vida del Mirandino

Los Teques, 6.1.18.- La Catedral San Felipe Neri de Los Teques, se vistió de gala para celebrar la tradicional Misa del Deporte que este año arribó a su edición número 73, oportunidad donde se recordó a Rafael Vidal, quien fuera atleta, dirigente deportivo y el único mirandino en ganar una medalla olímpica.

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez estuvo presente en este encuentro litúrgico, donde informó acciones inmediatas que estimularán al sector deportivo regional en aras de mejorar la calidad de vida, no solo de los atletas y sus entrenadores, sino también la de todos los habitantes de la entidad, al recuperar espacios para la vida.

He decido aumentar el monto de las becas deportivas que se otorgan a los 840 atletas del estado, de 250 mil bolívares como aporte mínimo y de Bs. 500 mil como máximo”, afirmó.

Manifestó que se aumentará el salario mensual de los entrenadores deportivos, a través del baremo de entrenadores y promotores deportivos, y se incorporarán al sistema de Clap a los atletas y entrenadores de la entidad.

También está la activación del Plan de Formación y Capacitación que organizará un sistema académico para los atletas, entrenadores, especialistas, árbitros, dirigentes y promotores en los diferentes niveles y modalidades con las Universidades, Escuelas y Academias de educación dentro del estado y a nivel nacional. Dicho plan estará acompañado por un sistema de atención integral para atletas, entrenadores.

El Gobernador señaló que se cancelará un bono de 1 millón de bolívares a atletas y entrenadores que clasificaron a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles (JDNJ) 2018, como estímulo a la preparación rumbo a la máxima justa deportiva del país. Aseguró además, que los ganadores de medallas recibirán estímulos según el lugar que hayan ocupado.

Asimismo, solicitó al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), aprobar y garantizar los recursos económicos para la preparación, dotación y equipamiento de material deportivo para la participación de la Delegación del Estado Miranda en la XX JDNJ.

Sobre recuperación de la infraestructura, Rodríguez indicó que la Unidad de talento deportivo Gustavo Herrera, la cual pasará a ser un centro de preparación y formación de las categorías menores, será atendida. Así como también, se tiene previsto culminar la Unidad de Talento Deportivo de Guarenas.

Año de masificación deportiva

Héctor Rodríguez afirmó que se trabajará arduamente en masificar el deporte, en las unidades educativas del estado y en las comunidades. “Se impulsará en los 21 municipios las zonas activas Mirandinas donde nuestro pueblo podrá hacer deporte, actividad física y recreación. Este programa tiene que ver con salud, seguridad y prevención”, puntualizó.

El dirigente mirandino destacó que, para garantizar la puesta en práctica de una fuerte política de masificación deportiva, ya fue consignado ante el Clebm, el proyecto de Ley del Deporte y el Fondo Regional para el deporte, con la finalidad de asegurar los recursos para el fortalecimiento del deporte en la entidad.

De igual forma, Rodríguez acotó que se ha hecho la solicitud para que Miranda sea sede de los Juegos Deportivos Bolivarianos 2021; y planteó, la creación y organización de la vuelta ciclística del estado Miranda, la cual recorra todas las subregiones de la entidad.

Por último, el Mandatario regional aseguró “he dicho que debemos recuperar los espacios para la vida, la cultura, el deporte y todo aquello que ofrezca posibilidades distintas a la juventud. Por eso, hemos decidido realizar un trabajo de recuperación de este amado recinto, la Catedral San Felipe Neri de Los Teques.”

Hablan los protagonistas

El atleta Aurigris, Whinton Palma, de la especialidad de atletismo, manifestó su satisfacción por los anuncios hechos por el gobernador Rodríguez.

Me parece excelente todo lo que se tiene previsto para que Miranda vuelva a ser una potencia deportiva en Venezuela. Quiero agradecer al Gobernador por tomar en cuenta a los atletas del estado. Ahora estaremos más motivados, con buenas expectativas de crecimiento deportivo de Miranda, y con ese proyecto de ser sede de los Bolivarianos del 2021, nuestro estado podrá convertirse en el máximo exponente del deporte nacional”, resaltó.

En lo que a mí respecta, seguiré trabajando para conseguir logros para mi estado y para mi país. Mis próximos compromisos son los Juegos Suramericanos 2018 a celebrarse en Cochabamba, Bolivia y los Juegos Centroamericanos 2018 a efectuarse en Barranquilla, Colombia.”

Por su parte, el entrenador mirandino de ciclismo, Ramón Morales, se mostró satisfecho por el apoyo que desde ya están recibiendo por parte de la Gobernación.

De verdad que me parece extraordinario que nos estén tomando en cuenta y reconociendo los logros de los atletas y entrenadores que estaban tan olvidados en la gestión pasada, por lo que muchos deportistas tuvieron que emigrar a otras áreas de empleo para poder subsistir. Muchos dejaron de entrenar y abandonaron el deporte”, acotó.

Morales, agregó que, todas estas iniciativas les incentivan para trabajar más arduamente. “Con todo el respaldo que tendrá el deporte mirandino, la disciplina del ciclismo podrá unirse al proyecto de masificación deportiva propuesta por la Gobernación, a fin de contar dentro de las filas de la selección estadal con más atletas que practiquen este deporte”. (Prensa Gobernación de Miranda/ Jesuska Pérez)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top