Lo Último
Estás aquí: Inicio / Altos Mirandinos / Inauguran Taquilla Única de Fundacomunal en el eje Altos Mirandinos

Inauguran Taquilla Única de Fundacomunal en el eje Altos Mirandinos

Los Teques, 11.04.2018.- Este martes en compañía del poder popular, fue inaugurada la Taquilla Única de Trámites de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) en el eje Altos Mirandinos, con la finalidad de garantizar y agilizar la legalidad de los consejos comunales y las comunas del estado bolivariano de Miranda.

La Taquilla Única es el espacio físico donde el poder popular, podrá legalizar su documentación, registro, libros y actas constitutivas de los consejos comunales y las comunas de la región.

El evento protocolar se realizó en los espacios de la Casa del Pueblo de los Altos Mirandinos, ubicada en el municipio Guaicaipuro, allí estuvieron presentes Minerva Osio coordinadora general de la Secretaría de Comunas, Celia Hernández y Dayanna Moreno representantes del Parlamento Comunal, Xiomara Calderón delegada municipal del municipio Guaicaipuro por la secretaría de comunas del estado Miranda, así como Yohana Hernández coordinadora regional de taquilla única junto a los representantes de los consejos comunales y las comunas de los Altos Mirandinos.

En este sentido, Xiomara Calderón delegada municipal del municipio Guaicaipuro por la secretaría de comunas de la región al ser consultada argumentó:  “Hoy estamos inaugurando la Taquilla Única del eje Altos Mirandinos aquí  los consejos comunales, el Frente de Propiedad Social y la Superintendencia Nacional de Cooperativas SUNACOOP serán los encargados de realizar  el registro y formalidad de todos los consejos comunales  y comunas que hacen vida en el eje Altos Mirandinos”.

La Secretaría de Comunas del estado bolivariano de Miranda continúa dando respuesta inmediata a las solicitudes y trámites legales del poder popular organizado.

Actualmente el equipo de trabajo encargado, está gestionando para que exista una Taquilla Única de Trámites en cada Casa del Pueblo del estado y así seguir garantizando la participación e inclusión comunal. (Prensa Gobernación de Miranda/ Secretaria de Comuna).

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top