Lo Último
Estás aquí: Inicio / Área Metropolitana / INTU y CorpoMiranda llevo alegría a 1 mil 600 familias con la entrega de Títulos de Propiedad Colectiva

INTU y CorpoMiranda llevo alegría a 1 mil 600 familias con la entrega de Títulos de Propiedad Colectiva

Sucre, 13.10.2017 (Prensa CorpoMiranda).- Un total de 1 mil 600  familias de las comunidades Las Casitas de La Lira y Bloques de La Lira de la parroquia La Dolorita en el municipio Sucre y la comunidad Santa Eduvigis del municipio Independencia, recibieron este viernes 13 de octubre mil títulos de propiedad de la mano del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) y de La Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” (CorpoMiranda).

En la entrega de los documentos en la parroquia La Dolorita, asistió el Presidente de CorpoMiranda Luis Figueroa, en compañía de Anthony Rivas Gerente del INTU por el estado Miranda y el Poder Popular de las comunidades beneficirias.

Luis Figueroa destacó lo importante de la unidad y del compromiso de pertenencia, “Quizás todos ustedes antes de llegar aquí hace años, venían de otras realidades; donde cada familia tenía su propia cultura y hoy ya tienen en sus manos los títulos de tierra que tanto habían soñado”.

Durante su discurso el Presidente de CorpoMiranda dijo que esta entrega es posible, porque hay un Gobierno que escucha y trata de resolver los problemas que más necesita el pueblo, “Este acto permite primero que todo reconocer que son una comunidad, y como comunidad tienes derecho, y esos derechos que antes peleaste hoy son reconocidos. Ya es algo fresco saber que esta propiedad es tuya, que tus hijos y tu tienen algo propio”.

Recalcó Figueroa que hace dos años la derecha trato de afectar el derecho de una vivienda digna, “Hace dos años la derecha trato de hacer unas maniobras para crear una especie de Ley que afectara la entrega de viviendas, para después decir ellos, eran lo que verdaderamente te iban a dar la propiedad”.

Asimismo, indicó que “Aquí está el Gobierno Revolucionario que te entrega en tus manos el título de tierras, que no tuviste que pagar y no tuviste que arrodillarte ante nadie. Hemos sentido que ya te hemos acompañado con el tema de la alimentación, ahora viene esto, a recibir en Paz tu título de propiedad, porque aquí tienes una atención y pronto vendrá más recursos y más políticas de gestión”.

Durante lo que va de año, la Gran Misión Vivienda Venezuela en conjunto con el INTU ha entregado un total de 35 mil 801 títulos de tierra, logrando beneficiar a más de 78 mil familias del estado Miranda.

Por su parte, el Gerente del INTU por el estado Miranda Anthony Rivas, expreso que ha tenido que llegar la Revolución para que todas las familias venezolanas pudiera obtener sus viviendas y títulos de propiedad de manera digna, “Cuando los Adecos y Copeyanos lo que hicieron fue lanzarlos a ustedes en casas, sin puertas y sin ventanas; a la buena de Dios, pero llego la Revolución y la historia ha sido otra”.

“Hay que comparar y ver como la Revolución ha venido al frente a la Gran Misión Vivienda Venezuela que ha beneficiado día a día a las familias. La vivienda 1 millón 800 mil está a punto de entregarse a familias dignas”, acotó Rivas.

Títulos de Tierras dignos para el pueblo

Maryuri Anselmi, responsable de Títulos de Propiedad del sector La Lira, agradeció al Gobierno Revolucionario por hacer cumplir su sueño realidad, “Uno de los beneficios que tiene esta entrega hoy, es que cada propietario de cada casa y apartamento puede pedir créditos en los bancos para la mejora de sus apartamentos, esto se realiza soló en Revolución, ya que el actual Alcalde de Sucre nos engañó por ochos años con una supuesta entrega de Títulos de Tierra que nunca llego”.

Destacó Anselmi que gracias a CorpoMiranda también les llega su caja de Clap, “Agradecemos a Luis Figueroa y al tren político de CorpoMiranda que hacen un esfuerzo grande, para que a nosotros los voceros sectoriales y voceros de calle logren llegarle el beneficio de alimentación a los sectores populares”.

Vicente Andrade, damnificado de la carretera vieja La Guaira, ya hoy recibe su título de propiedad, “Anteriormente estaba viviendo en casa de cartón, luego en trailer y gracias a la Revolución logre tener mi casa y mi título de propiedad”. (FIN / María Guevara).- 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top