Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / INTU y el Gobierno de Miranda realiza la entrega de 300 Títulos de Propiedad en Guarenas

INTU y el Gobierno de Miranda realiza la entrega de 300 Títulos de Propiedad en Guarenas

Guarenas 09.11.2017 (Prensa CorpoMiranda).- Este jueves de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Gobierno Bolivariano de Miranda realizó la entrega de 300 Títulos de Propiedad de Tierras Urbanas, en el sector San Miguel Arcángel en el municipio Plaza; además se realizó la entrega de 1 Título Colectivo de Propiedad de Tierra Urbana.

En la entrega donde se favorecieron más de 700 personas de la comunidad guarenera, estuvo presente el Gerente General del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) por el estado Miranda Anthony Rivas, el director ministerial de vivienda, Oliver Lee; además del candidato a la Alcaldía de Guarenas Luis Figueroa y el Poder Popular de Guarenas.

El candidato por el Gran Polo Patriótico Luis Carlos Figueroa, expreso que esta entrega se realiza gracias a la Unidad la paciencia de pueblo. “Esto es posible, porque hay una articulación plena de las instituciones del estado; y el pueblo, (INTU y la Gran Misión Vivienda Venezuela). Esta comunidad está conformada en 35 mil m², 3,50 hectáreas de terrenos, cada uno de sus espacios han sido reconocidos por una comunidad que ha realizo un trabajo amoroso”.

Figueroa destaco el esfuerzo del Comandante Eterno Hugo Chávez, de reconocer al pueblo, “El mismo año del Golpe de Estado en el año 2002, el Comandante decreto una Ley para las Tierras Urbanas donde constituyo los Comités de Tierras Urbanas (CTU). Cada vez que uno se acerca a un acto de entrega de Títulos de Propiedad como no acordarse de Chávez, si Chávez fue quien tuvo esa idea estratégica y sabía para que el pueblo tuviese en sus mano los título de tierras”.

Durante su mensaje, Anthony Rivas Gerente de INTU por Miranda, dijo que estas entregas se realizan siempre cumpliendo al Comandante Eterno Hugo Chávez, “Chávez siempre pensó en el pueblo, y él quería que la gente tuviese el título de sus tierras, y por eso nuestra misión es que eso se cumpla”.

Esta comunidad fue fundada en los tiempos de la IV República, y no fue hasta ahora en tiempos de la Revolución donde el Gobierno Nacional, dignifica a todas estas familias.

En la comunidad San Miguel Arcángel de la parroquia Guarenas, se encuentran activas las UBCh, CLP, los Consejos Comunales, los CLAP y los Comités de Tierras Urbanas, los cuales trabajan en conjunto por el beneficio del Poder Popular.

Pueblo agradecido

Carmen Blanco Orozco, vocera del CTU de San Miguel Arcángel, manifestó su alegría por tener en sus manos el Título de Propiedad, “Me siento alegre por este logro de la Revolución, tengo 30 años viviendo en esta comunidad y primera vez que se ve esto, muy agradecida y espero que sigan los logros para San Miguel Arcángel. Nosotros apoyamos un 100% al candidato Luis Figueroa porque Guarenas sigue creyendo en la Revolución, Juntos Somos Guarenas”.

Jairo Gasfiani, habitante del sector, agradeció el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, “Nunca perdimos la esperanza de lograr esta meta, ya hoy tenemos en nuestras manos el papel que avala que estas tierras son de nosotros. Y todo esto se logra en Revolución. No perdamos la esperanza porque tarde o temprano los sueños se hacen realidad”. (FIN / María Guevara).

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top