Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Jaua: Ley Estafa deroga dos leyes aprobadas por el Comandante Chávez para el Vivir Bien del pueblo

Jaua: Ley Estafa deroga dos leyes aprobadas por el Comandante Chávez para el Vivir Bien del pueblo

Charallave, 28.01.16 (Prensa CorpoMiranda).- En el contexto de Jueves de Vivienda y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; 100 nuevos hogares son entregados a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el estado Miranda, por el diputado a la Asamblea Nacional, Elías Jaua Milano junto al viceministro de Hábitat y Vivienda, Javier Torres, en el Desarrollo Habitacional Matalinda, ubicado en la Av. Intercomunal- Charallave- Ocumare del municipio Cristóbal Rojas.

VIVIENDA EN CHARALLAVE El diputado del Bloque de la Patria, Elías Jaua,  explica que el urbanismo Matalinda fue parte de una variable que se desarrolló en el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela en atención a familias estafadas por las grandes constructoras inmobiliarias.

“En su momento, el Comandante Hugo Chávez decidió a través de la GMVV defender el derecho a la vivienda de estas familias a las cuales se le pretendía variar cada año sin entregarle el apartamento las condiciones de intereses y de pagos a las que habían acordado inicialmente. Estamos entregando 100 apartamentos a una parte a las familias estafadas, culminando los compromisos que tenía la Revolución con ese conjunto de familias estafadas y a familias de 0800-mi hogar”, informa.

Asimismo, Jaua comenta acerca de la gravedad que acaba de aprobar la mayoría burguesa, contrarrevolucionaria en la Asamblea Nacional, de lo que intentan aprobar ocultando los verdaderos intereses, “La intención que se ha vendido que la Revolución no entrega propiedad es absolutamente falsa; el dotar de propiedad ya está garantizado en la Constitución y en las leyes que promulgó nuestro Comandante Chávez”, asegura.

Señala además, que el objetivo de la ley “estafa” es fundamentalmente el favorecimiento del latifundio urbano y el favorecimiento del mercado especulativo de la Banca Privada en Venezuela, “Esta ley deroga dos leyes promulgadas por el Presidente Chávez. La primera, la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Viviendas -el derecho a la vivienda es una emergencia en Venezuela-;  son dos millones de familias que viven en quebradas, cerros de alto riesgo que necesitan ser reubicadas lo más pronto posible y ellos remiten esa facultad que se tiene hoy día a la Ley de Expropiación por Causa, Utilidad Pública y Social, que en promedio duraría cinco años para que la República pudiera ocupar un terreno y convertirlo en viviendas dignas para el pueblo, al tiempo, subrayó que la AN también deroga la ley de Determinación de Justo y Precio de Bienes”.

El diputado mirandino, finaliza subrayando, “Que nosotros somos una circunstancia en esta vida, pero los derechos del pueblo son y serán eternos, mientras exista la Revolución Bolivariana”, dijo.

Familias revindicadas

 William Gómez, quien fue víctima de estafa inmobiliaria por parte de una empresa privada en el municipio Cristóbal Rojas, relata que por más de seis años estuvo esperando obtener el hogar que ya había cancelado a la constructora capitalista.

VIVIENDA EN CHARALLAVE2 “Yo soy una de las 72 familias estafadas, creímos en un proyecto que nos presentó una constructora quien nos obligaba a pagar las cuotas de manera inmediata, pero gracias a los compromisos asumidos por el Presidente Chávez y el Plan 0800-MiHogar, programa de inclusión en materia de vivienda, aquí estoy recibiendo las llaves de mi hogar”, dice.

Otras de las familias estafadas en el año 2007, pero reivindicada en Revolución, es Lisbeth García, quien comenta que su compra fue realizada por planos presentados por la constructora, donde la compañía burgués le ofrecía espacios con áreas verdes, más no un desarrollo habitacional en medio de una tubería de agua del Tuy III, que tarde o temprano provocaría grandes consecuencias.

“Fueron varios años de lucha con el sueño de obtener lo que tanto había anhelado y que con mi sacrifico estaba pagando y gracias a las acciones de la Revolución, hoy estamos siendo dignificados”.

Estas 100 viviendas que asigna la Revolución Socialista en los Valles del Tuy pasa a sumar los 114 mil nuevos hogares entregados por el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, en el estado Bolivariano de Miranda.(FIN/J.C)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top