Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / MIRANDA SE PROYECTA COMO POTENCIA TURÍSTICA NACIONAL E INTERNACIONAL

MIRANDA SE PROYECTA COMO POTENCIA TURÍSTICA NACIONAL E INTERNACIONAL

Nueva Esparta, 24.11.2017.- El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, encabezó este viernes, una Rueda de Negocios en las instalaciones del Hotel Venetur de Margarita, con los operadores de servicios turísticos nacionales e internacionales; y representantes de Cuba, Ecuador y Palestina con la finalidad de establecer alianzas que fortalezcan el sector turístico de la entidad.
A propósito de la 12° edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), el mandatario regional aprovechó la oportunidad de resaltar los atributos que forman parte de la fortaleza de las tierras mirandinas. “En Miranda, tenemos los tambores de San Juan en Barlovento, que es una expresión cultural que se celebra y es acompañada por gran parte de la población venezolana en esta región, y la Virgen del Carmen de Higuerote, manifestación cultural hermosísima que atrae a los turistas nacionales”, comentó.
En infraestructura, detalló Rodríguez “hoy contamos con 127 hoteles y posadas, 2 mil prestadores de servicios, 8 módulos de salud y 5 paradores turísticos, tres aeropuertos, uno en Higuerote, en Charallave y otro en Ocumare del Tuy”.
Asimismo, explicó que Miranda tiene un sistema ferroviario y dos sistemas de metro, compartiendo con Caracas la línea uno, además del metro Los Teques y el Sistema Guarenas- Guatire en construcción. De igual manera, el mandatario mirandino informó sobre la prestación de servicio de 6 marinas o clubes privados presentes en la entidad.
Sobre las rutas gastronómicas propias de la economía mirandina puntualizó las del Casabe, cacao y chocolate, así como la del plátano. “Estas rutas son expresiones que se pueden aprovechar desde el punto de vista turístico”.
En el encuentro con inversionistas del sector, Rodríguez expuso los nuevos proyectos que formarán parte del desarrollo de la entidad en los próximos años. Entre ellos se encuentra el aeropuerto de Higuerote, el cual se perfila como un receptor de vuelos internacionales, así como también el puerto de aguas profundas que se rehabilitará para transformarlo en un puerto para la exportación de cacao y café barloventeño.
El Gobernador manifestó ante el sector empresarial, la creación de zonas económicas especiales denominadas distritos motores que se enfocarán en tres líneas fundamentales de trabajo como: economía, identidad cultural y planificación urbana en cada una de las subregiones que conforman el estado Miranda.
Respuesta oportuna del sector privado
Entre las intervenciones destacadas por parte de los invitados empresariales, el representante de Avior Airlines C.A., Gibson Preziuso manifestó el interés de formar parte de los planes a futuro en materia de transporte aéreo presentados por el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.
“Para nosotros es un avance importante establecer alianzas que contribuyan al desarrollo turístico de Miranda, uniéndonos a la visualización del aeropuerto internacional y fomentando desde nuestra labor la visita de futuros visitantes”, señaló Preziuso.
El estado Miranda, luego de 9 años de ausencia, volvió para brillar y mostrar todas sus fortalezas en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, con un stand lleno de color y actividades de las principales manifestaciones culturales de la entidad, que se podrán disfrutar desde este viernes hasta el próximo domingo 26 de noviembre.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top