Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Municipio Tomás Lander cobertura 100% CLAP

Municipio Tomás Lander cobertura 100% CLAP

Ocumare del Tuy, 22.03.2017, (Prensa CorpoMiranda).-  Un total de 22 comunidades del municipio Tomás Lander fueron atendidas durante una jornada de distribución de alimentos casa por casa desarrollada por CorpoMiranda y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), permitiendo la cobertura 100% alimentaria en la localidad.

En esta oportunidad, 19 mil 136 familias recibieron de manera directa y a precios justos 277,98 toneladas de alimentos que garantizan la soberanía alimentaria y protegen al pueblo soberano de la especulación y la Guerra Económica. WhatsApp Image 2017-03-22 at 11.38.29 AM

El Presidente de CorpoMiranda Luis Figueroa junto al Alcalde del municipio Tomás Lander Julio César Marcano y los jefes y jefas de calle de los Clap, se desplegaron en el urbanismo Ciudad Betania, donde compartieron con los habitantes y escucharon sus necesidades; además de hacerles entrega de los alimentos a precios justos.

“Estamos en la tarea que nos instruyó el Presidente Nicolás Maduro de garantizar que el alimento le llegue a las familias que lo necesiten, aquí hay una organización comunal, calle a calle, torre a torre; tenemos a la jefa de calle que ve a sus vecinos constantemente, los conoce y sabes sus realidades. Estamos en un acompañamiento y conversatorio, es entregar el alimento y saber las vicisitudes del pueblo, para luego accionar”.

Asimismo informó que el urbanismo Ciudad Betania recibió a muchas familias que estaban en condición de refugio y desde allí se comenzó a conocer su realidad. “Tenemos familias que vivieron una situación compleja y que el Comandante Chávez las adjudicó en una vivienda digna. La decisión de nuestro Presidente Nicolás Maduro, es de atender familias a las que les debe de llegar el alimento, no es que vamos a entregar una bolsa por casa, vamos a estudiar el número de familias para que la distribución sea más justa y equitativa, de acuerdo al número de personas que integran el núcleo familiar en cada vivienda”.

WhatsApp Image 2017-03-22 at 12.05.44 PM (1)

El Presidente de CorpoMiranda refirió que la continuidad de la política no es solo la entrega de los alimentos, sino velar por otras necesidades. “Hay que hacerle seguimiento y atender los casos de salud, es allí donde arranca Barrio Adentro 100%, poco a poco la organización popular nos ayuda en el desarrollo de las propuestas de atención; con el Presidente Nicolás Maduro se suma el Sistema de Viviendas, el Sistema de Misiones; tenemos que superar las 615 mil familias que fue la primera meta planteada por el Jefe de Estado; hasta la fecha, atendemos mes a mes, cada por casa, a 592 mil familias en Miranda”.

Por su parte el Alcalde Julio César Marcano,  destacó estar contento pues a la fecha la población de Ocumare es 100% Clap.

“Ocumare del Tuy es una población con mayor cantidad de habitates en el eje Valles del Tuy; además tenemos la mayor cantidad de urbanismos consolidados en Revolución por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV); hoy estamos atendiendo a 22 urbanismos, logramos 100 por ciento cobertura Clap en Ocumare del Tuy al atender a 70 mil familias”.

Atención integral para el pueblo

 Fanny Moreno, beneficiaria de la torre 4 de la etapa II del sector Ciudad Betania, expresó su agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro por la atención casa por casa.

“Gracias a esta acción de llevar los alimentos casa por casa, nos ahorramos hacer largas colas, mi esposo y yo tenemos una discapacidad y este despliegue lo veo a diario, gracias al poder de los Clap. Desde que se comenzó con estas jornadas alimentarias han estado pendientes de nosotros las personas con discapacidad, brindándonos una atención especial; sigan haciendo este esfuerzo para que la comida llegue a todos sin distinción política”.

WhatsApp Image 2017-03-22 at 11.38.27 AM

Por su parte Alicia Arcaya, vocera de calle de la torre 4 del sector Betania II, expresa estar contenta con el proceso de distribución directa de alimentos que ejecuta CorpoMirnada en la comunidad. “Me encanta como trabaja el proceso Revolucionario; que siga con firmeza como lo quiere nuestro Presidente Nicolás Maduro. Seamos partícipes de nuestro trabajo y que todo marche como lo manda la Revolución”. (FIN/ Andyvell Román)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top