Lo Último
Estás aquí: Inicio / Altos Mirandinos / Sala Emma Soler sube el telón al IV Festival de Teatro de Los Teques para la recreación del pueblo de Miranda

Sala Emma Soler sube el telón al IV Festival de Teatro de Los Teques para la recreación del pueblo de Miranda

Guaicaipuro. 27.10.207 (Prensa CorpoMiranda).- Con alegría y emoción mirandinos pudieron disfrutar de la inauguración del IV Festival de Teatros de Los Teques, con la presentación del Teatro Negro de Barlovento  y la obra Heroínas  a una Sola Voz, desde los espacios del Teatro Emma Soler en el municipio Guaicaipuro.

En el Festival estuvo presente el Gobernador de Miranda Héctor Rodríguez, el Secretario de Gobierno Luis Figueroa, el alcalde del municipio Guaicaipuro Francisco Garcés, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Miranda Aurora Morales, los constituyentista Wiselys Àlvarez, Nora Delgado, Esther Quiaro y el presidente del Metro de Los Teques Farith Fraija.

Bajo el eslogan ¡Llego para quedarse! La IV edición tendrá a disposición del pueblo mirandino más de 171 funciones en 16 sedes, 500 artistas en escena, 62 agrupaciones que derrocharán el talento mirandino; además los cultores y cultoras llegaran hasta las seis parroquias productivas, donde se presentarán 36 funciones variadas.

El Gobernador de Miranda Héctor Rodríguez, señalo que esta es parte de la nueva etapa de Miranda, “Una etapa que mira al futuro que apuesta a la Paz y al encuentro de los mirandinos y mirandinas. Esta noche tuvimos una sala llena de un pueblo alegre que vino a disfrutar del teatro“.

Indico Rodríguez, que Los Teques y todo el estado Miranda se llenará de actividades culturales, deportivas, educativas y recreativas, “Estamos hoy celebrando que el teatro Emma Soler que pertenece a la Gobernación de Miranda, abre sus puertas a las actividades y a una agenda cultural; en los últimos ochos años, no estuvo dispuesto al pueblo mirandino, ahora va tener una agenda de programación permanente”.

El mandatario mirandino hizo un llamado al pueblo venezolano a unirse al festival del teatro. “Invito a todos y a todas a que vengan a Los Teques a disfrutar de todas estas programaciones culturales en los diferentes espacios donde el festival llegará”.

Por su parte, el alcalde del municipio Guaicaipuro Francisco Garcés, destaco la importancia del Festival para el pueblo tequeño, “El Festival de Teatro comienza hacerse sentir tradición para Los Teques; empezamos en el año 2014 con algo modesto con menos presentaciones, rescatando los espacios; ya en el 2015 contábamos con Villa Teola; en el 2016 con el Teatro Lamas y este año 2017 con el Emma Soler”.

Destaco Garcés que Los Teques cuenta con más espacios culturales, gracias a la Revolución, “Ahora la gente tendrá más salas de Teatro; el Emma Soler, la Casa de la Cultura y el Teatro Lamas, donde habrá funciones permanentes. Todos estos espacios recuperados para la alegría, vamos a demostrarle a la gente que en nuestra ciudad y comunidades tenemos talento, y ese talento contara con espacios para compartir sonrisas”.

Asimismo informó que este año el Festival de Teatro llegará hasta las salas del Hospital Victorino Santaella y las Casas de Abrigos, “Este año vamos a los pasillos del hospital y a las salas de rehabilitación para que los niños, niñas y adultos disfruten de las piezas teatrales; así como a las casas de abuelos para que aquellas personas que no puedan asistir a las salas de teatros, disfruten de cada obra teatral”.

Hasta el próximo 12 de noviembre los mirandinos podrán disfrutar del teatro nato, mimos, y actividades recreativas  completamente gratis gracias al Gobierno Bolivariano de Miranda. (FIN / María Guevara).-

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top