Lo Último
Estás aquí: Inicio / Barlovento / San José de Barlovento celebra sus fiestas para honrar a su Patrón

San José de Barlovento celebra sus fiestas para honrar a su Patrón

Barlovento, 18.03.16. (Prensa CorpoMiranda).- Como todos los años, la población de San José de Barlovento se alista para celebrar en grande con diversas actividades culturales, musicales y religiosas las fiestas en honor al Santo José, conocido por la iglesia Católica como José de Nazareth, Patrón de los artesanos, hombres humildes y carpinteros de oficio.

SAN JOSE DE BARLOVENTO1En este sentido, la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy, Francisco de Miranda, CorpoMiranda, y la Alcaldía del municipio Andrés Bello, llevarán a cabo este sábado 19 de marzo, a la 9:00 de la mañana en la iglesia San José la santa misa en honor al Patrón, donde la feligresía y devotos a San José asistirán para renovar su fe y agradecer por los favoreces concebidos al Padre de Jesús.

A las 11:00 de la mañana en la plaza Bolívar de San José  los habitantes de esta zona de Barlovento, disfrutarán de un merecido concierto, donde se presentarán agrupaciones destacando el talento nacional, como O.S Orquesta, Joseph Amado,  la Asociación Musical La Dimensión Latina y el intérprete del joropo criollo, el Barinés de Oro, Luis Silva.

Para el del Domingo 20 a partir de las 7:00 AM la Alcaldía de Andrés Bello realizará la I Bicicletada en zona activa deportiva y de manera simultánea un encuentro de Béisbol Menor en el estadio Silvestre Ramón Anuel.

Es por ello, que el Gobierno Bolivariano extiende la más cordial invitación a los mirandinos y en especial a los José y Josefinas a compartir en familia y disfrutar de las festividades del Santo Patrón de Barlovento.

José en la Sagrada Familia

 José constituye uno de los tres pilares que componen la familia cristiana modelo, tanto en su aspecto interno (en las relaciones entre los distintos miembros que la integran) como en el externo (la familia en la sociedad).

Se puede afirmar que este hombre santo no era padre adoptivo en sentido estricto pues no hubo ninguna adopción, ningún negocio jurídico equivalente a ello. José fue la persona que, según la tradición cristiana, Dios eligió para constituir una familia para Jesús, por lo dicha familia se caracterizó por sólo tres elementos, destacando que de ellos, José asumió el rol paterno.

San José, fue un hombre justo y excepcional; se caracterizó en sus relaciones familiares, por dar un trato de máximo respeto y apoyo a María y por servir de modelo, por voluntad de Dios, a Jesús. (FIN/D.F)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top