Lo Último
Estás aquí: Inicio / Nacionales / Gobierno de Venezuela creará criptomoneda El Petro para avanzar en materia de soberanía monetaria

Gobierno de Venezuela creará criptomoneda El Petro para avanzar en materia de soberanía monetaria

Caracas, 03 de noviembre de 2017.- “Venezuela va a crear una criptomoneda, el Petromoneda”, con el respaldo de las reservas de petróleo, oro, gas y diamantes, anunció el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para avanzar en materia de soberanía monetaria, lo que permitirá realizar transacciones de dinero de forma inmediata.

Desde la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Jacinto Convit, en el Poliedro de Caracas, el Jefe de Estado celebró que “nos incorporamos al mundo del siglo XXI”.

Asimismo, informó la creación del Observatorio del Blockchain en Venezuela como base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda venezolana.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, detalló que en el mundo hay 100 criptomonedas (moneda digital) en el mercado financiero global.

Las monedas digitales surgieron tras la crisis financiera mundial de 2008, cuando los “banqueros se apoderaron de más de 3 trillones de dólares, hecho que colapsó el mercado financiero. Esto obligó a que surgieran nuevas formas de transacciones financieras”, explicó Roa.

La petromoneda es el próximo paso de la evolución tecnológica de la humanidad, permite superar la burocracia de los bancos y la dependencia del papel moneda.

la primera moneda virtual creada en el mundo (2009) fue el bitcoin y funciona como un sistema de pagos basado en archivos de computador. A través de este mecanismo pueden hacerse transacciones como pagos de bienes y de servicios por internet

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top