Lo Último
Estás aquí: Inicio / En Desarrollo / Gobierno de Venezuela y El Salvador fortalecen relaciones bilaterales

Gobierno de Venezuela y El Salvador fortalecen relaciones bilaterales

(Caracas, 02.05.14).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, firmaron este viernes una declaración conjunta con el fin de fortalecer las áreas económicas, energéticas, social y cultural de ambas naciones.

“Ratificamos el compromiso por la independencia y la soberanía popular como vías fundamentales para el fortalecimiento democrático de nuestros Estados y garantía absoluta para las transformaciones sociales, económicas y culturales necesarias para brindarle la mayor suma de felicidad y dignidad posible a nuestros pueblos”, cita la Declaración de Caracas.

Salvador Sánchez y Nicolás MaduroAsimismo, manifestaron su “firme convicción” de fortalecer los lazos de hermandad “que históricamente han unido a ambas naciones por 130 años y que en la última década han alcanzado un dinamismo que se evidencia en frutos concretos en las áreas económicas, energéticas, social y cultural, logradas a través de los convenios con PetroCaribe, Misión Milagro y otros en desarrollo”.

De igual forma, están convencidos de que el fortalecimiento de las relaciones bilaterales contribuirá a generar un desarrollo económico y social armónico y efectivo para que ambos pueblos puedan superar la pobreza generada por el modelo excluyente, “elevando al máximo el comercio y las inversiones conjuntas”.

El presidente electo de El Salvador arribó la noche de este jueves al país “para hermanar, buscar, establecer y profundizar las relaciones entre los dos países”. (Correo del Orinoco)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top