Lo Último
Estás aquí: Inicio / Nacionales / Jefe de Estado aprobó la instalación de internet libre para todos los liceos del país

Jefe de Estado aprobó la instalación de internet libre para todos los liceos del país

(Carcaras/ 10.05.2014) Desde el Liceo Fermín Toro, ubicado en Caracas, en un encuentro con voceros y voceras municipales electos por la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este sábado la instalación de internet libre para todos los liceos del país.

Desde el Liceo Fermín Toro, ubicado en Caracas, en un encuentro con voceros y voceras municipales electos por la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), Maduro ordenó, además, que para diciembre de este año se complete la entrega de computadoras canaimas para toda la educación media.aprobación del internet libre

Las decisiones son respuesta a solicitudes de los estudiantes hechas en las mesas de trabajo. “Me alegró mucho que se organizara este encuentro, a penas hace un mes nos vimos en el Poliedro (Caracas) y ustedes se comprometieron a construir la Federación de Estudiantes que está en fase de construcción”, dijo.

Los voceros presentes fueron escogidos democráticamente, resaltó el mandatario quien explicó que en cada salón se eligieron tres los cuales eligieron otros tres por liceo y estos, a su vez, votaron por tres por municipio, lo que representa 1095 voceros directos de los estudiantes.

En este sentido, instó a fortalecer la organización de base para “ir mejorando toda la actividad que lleve a tener mejores liceos, que no haya ocio, que haya alegría”.
FERIA NACIONAL DE ESCUELAS TÉCNICAS

Además, el dignatario venezolano anunció que el 19 y 20 de junio se realizará “la Feria Nacional de las Escuelas Técnicas del país y éstas lleven todo su aprendizaje y conocimiento a todo el país”.

“Ustedes están viviendo un momento excepcional (…) están construyendo la escuela más grande de democracia, de poder popular que pueda existir en Venezuela. Ustedes representan a millones, ustedes son la voz del futuro hecho presente porque ustedes son presente, ustedes tienen en sus manos las herramientas para educarse, para formarse. ”, indicó Maduro.

“Tienen que formarse (los estudiantes) con nuevos valores, si aspiramos tener una sociedad verdaderamente libre. Ustedes son la patria pura de alma. Tienen cultivar la pureza del espíritu y autenticidad del pensamiento”, dijo el jefe de Estado dirigiéndose a los estudiantes, llamándolos, además, a “no dejarse corromper de ninguna forma”.

Por último, Maduro subrayó la participación estudiantil en la Revolución Bolivariana. “Cuando antes en el siglo XX se convocó a los estudiantes para que participaran y decidieran los contenidos de los programas de formación, en qué país del mundo ese sucede: en Venezuela, sólo en nuestra América Latina rebelde y libre”.

Vía Correo del Orinoco

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top