Lo Último
Estás aquí: Inicio / Nacionales / Maduro: “Francisco de Miranda 200 años del paso a la Inmortalidad”

Maduro: “Francisco de Miranda 200 años del paso a la Inmortalidad”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó la madrugada de este jueves 14 de julio el paso a la inmortalidad del precursor de la independencia del continente americano, el Generalísimo Francisco de Miranda.

Al conmemorarse el bicentenario de la muerte del estadista, estratega militar, diplomático, escritor y humanista, el jefe de Estado venezolano escribió en su usuario en Twitter, @NicolasMaduro: “Francisco de Miranda 200años del paso a la Inmortalidad…hoy Vive con su ejemplo en el Pueblo haciendo Revolución..”.

Este día se le realizarán homenajes en todo el país al gran prócer de la independencia y precursor de la emancipación americana. Asimismo en el exterior también se le rendirán tributo al caraqueño universal, quien participó en la Revolución Francesa, la Revolución Independentistas de América del Norte y en las guerras de independencia hispanoamericanas.

En homenaje al insigne venezolano, el Gobierno Bolivariano decretó el Año Mirandino, para dar a conocer y mantener el ideario independentista del hombre que sentó las bases de lo que se conociera luego como la Gran Colombia, influenciando con sus ideas políticas al Libertador Simón Bolívar.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top