Lo Último
Estás aquí: Inicio / Nacionales / Maduro pide apoyo a la Cepal para construir el renacimiento económico de Venezuela en 2015

Maduro pide apoyo a la Cepal para construir el renacimiento económico de Venezuela en 2015

Caracas, 26.03.15.- El presidente Nicolás Maduro informó este jueves que pidió el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) para que el pueblo de Venezuela “pueda en este año 2015 vivir los primeros pasos de un renacimiento económico”.

Tras sostener una reunión con la secretaria ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, el jefe de Estado explicó los procesos de guerra economía que ejecutan sectores contra el país y  los programas sociales que impulsa el Gobierno Bolivariano para vencer la pobreza extrema. “Nuestro país tiene todas condiciones para salir adelante”, aseguró Maduro.

173d512372bc77677e812aef5c7285eb

“Le he conversado sobre la Gran Misión Hogares de la Patria, para llevar la lucha estructural contra la pobreza y por el desarrollo y la igualdad al hogar, a la familia, le he hablado bastante de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para llevar la reurbanización y el desarrollo estructural y la superación de la pobreza en la comunidad, de la Gran Misión Vivienda Venezuela  y la meta de 400 mil viviendas este año”, manifestó.

LOGROS DE PETROCARIBE

Informó que entregó a Bárcena un documento de la secretaria ejecutiva de Petrocaribe sobre los grandes logros de la organización caribeña impulsada por Venezuela. “Los países se Petrocaribe son los que más tienen mejor desempeño,  crecimiento económico y social del Caribe ahí están los datos”, reseñó.

Maduro destacó la importancia de que Petrocaribe  “crezca y se expanda como una zona económica, de inversiones , comercial e integral de desarrollo compartido del gran Caribe”.

En ese sentido, señaló que también solicitó apoyo a la Cepal para fortalecer la construcción de la zona económica Petrocaribe-Caricom-Mercosur-Alba la cual vislumbró como “una gran zona económica de futuro”.

Por último anunció que pronto la secretaria ejecutiva volverá al país “con un equipo especial para hablar de la economía en especifico de Venezuela y de este proyecto de fortalecimiento de las grandes misiones”.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top