Lo Último
Estás aquí: Inicio / Nacionales / Pdte. Maduro aumenta 30% salario mínimo y ajusta cálculo de ticket de alimentación

Pdte. Maduro aumenta 30% salario mínimo y ajusta cálculo de ticket de alimentación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este jueves un aumento del salario mínimo del 30%, así como la modificación, de 0,75 a 1,5 del cálculo en los tickets de alimentación.

De esta manera, también se realiza un ajuste a la tabla salarial de la Administración Pública y Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

CRclJTRWcAEKtAe

Durante un encuentro con los y las trabajadoras del Plan Guayana Socialista en el estado Bolívar, el jefe de Estado indicó que este incremento constituye un aumento de 137% en lo que va de año, todo con la finalidad de “proteger la economía de la población”.

“Yo he decidido para proteger el salario del último trimestre del 2015 y dejar protegido de los capitalistas ladrones el salario del primer trimestre de nuestra querida clase obrera, decretar un aumento del salario mínimo del 30%”, expresó.

Maduro detalló que con este ajuste, el sueldo mínimo queda establecido en Bs. 9.649, mientras que el bono de alimentación, que se extendió de 22 a 30 días, quedará en Bs. 6.750, para un monto total de Bs. 16.399, siendo el cuarto aumento que el Ejecutivo Nacional otorga en lo que va de año, el cual se hará efectivo a partir del 1º de noviembre.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el mandatario Nacional aseguró que el país se encuentra en la “peor guerra económica” que haya sufrido la Revolución Bolivariana, originada por los sectores de oposición, nacional e internacional, razón por la cual es necesario tomar “medidas especiales” para proteger la economía del pueblo.

Por último, aseguró que para el Gobierno Bolivariano es un reto mantener y proteger el salario de las familias.

T/Meibert García
F/@PresidencialVen

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top