Lo Último
Estás aquí: Inicio / Nacionales / Presidente Nicolás Maduro ordenó discutir los contratos colectivos pendientes

Presidente Nicolás Maduro ordenó discutir los contratos colectivos pendientes

Caracas, 1 de mayo de 2014.- “He ordenado que se organice bien, se coordine y se discutan todos los contratos colectivos que se vayan venciendo, los que estén pendientes, siempre con el criterio de los derechos sociales, siempre con el criterio de la posibilidad real, no de la demagogia sindical”.

Nicolás Maduro

Al celebrar el Primero de Mayo, junto con la clase obrera congregada en el centro de Caracas, instó a construir “un nuevo concepto de las contrataciones colectivas que beneficie a los trabajadores. No estimulemos una visión reñida con la patria. Hagamos contrataciones colectivas justas”.

Subrayó que “es en tiempo de Revolución cuando se han formado las mejores contrataciones colectivas de la historia laboral del país en todos los sectores: petróleo, construcción, Metro de Caracas, transporte”.

Entre tanto, indicó: “he ordenado, por propuesta que me llegó de Franklin Rondón, coordinador general de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), y de Antonio Suarez, presidente de la Federación de Empleados Públicos (Fedeunep), instalar la discusión de la contratación del contrato colectivo marco de la administración pública y he ordenado que se inicie de manera inmediata, el Contrato Colectivo de la Administración Pública”.

“Confío en la conciencia de los trabajadores, en la clase obrera como ustedes confían en el Gobierno Bolivariano. Llamo a construir un nuevo sindicalismo, patrio, socialista, revolucionario, verdaderamente honesto”.

De igual manera, el Primer Mandatario Nacional, encargó “al ministro de Protección del Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez,  que convoque a un proceso de debate, asamblea y consulta nacional para reformar el estatuto de la función pública, para actualizarlo, y para juntos, vía Habilitante, iniciar una revolución de la administración pública”. (VTV)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top