Lo Último
Estás aquí: Inicio / Notas y Avances / Hidrocapital realizó encuentro con el Poder Popular de Urdaneta

Hidrocapital realizó encuentro con el Poder Popular de Urdaneta

Prensa Hidrocapital / Charallave 25.01.2018.- En los espacios del Inces, en el municipio Urdaneta, Hidrocapital ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, llevó a cabo una asamblea comunitaria para coordinar, organizar, consolidar  e impulsar el trabajo con las Mesas Técnicas de Agua (MTA),  de la jurisdicción.

Durante el encuentro,  trabajadores de la hidrológica,  acompañados por representantes de la Alcaldía de Urdaneta, explicaron las estrategias para fortalecer un trabajo mancomunado entre la institución y el Poder Popular, para de esta manera dar respuesta a las comunidades más vulnerables con el suministro de agua potable.

Organizados por ejes territoriales y en mesas de trabajos, los participantes desarrollaron propuestas a través de las diferentes comunidades para fortalecer y recuperar las Salas de Gestión Comunitarias de Agua,  además de incorporar a los diferentes sectores en la data comercial de Hidrocapital y a su vez  diseñar y orientar las posibilidades de proyectos comunitarios de agua potable.

Voceros de la hidrológica tomaron espacio para explicar el estatus de los diferentes proyectos que fueron incorporados en el Plan Agua 2017, que lleva a cabo Corpomiranda con las diferentes alcaldías de la subregión.

Eurimar Benítez, subgerente de la Gerencia del Fortalecimiento del Poder Popular de Hidrocapital, mencionó que estos espacios buscan unir esfuerzos mancomunados entre institución y comunidad organizada.

“Es necesario activarnos a través de las MTA, ese será nuestro único garante y requisito para la ejecución de proyectos comunitarios, sin organización no pueden haber resultados”, apuntó.

Asimismo Paola Artahona representante de la  Coordinación de Derecho a la Ciudad de Urdaneta, aplaudió la iniciativa de Hidrocapital de recuperar los espacios con las comunidades, además organizó un plan de trabajo para comenzar con el cronograma de reparación de fugas, e instó a las y los voceros a sumarse al trabajo.

En la asamblea participaron voceros de los ejes territoriales de: Terrazas Piñango, Nueva Cúa, La Comuna Ña Placida, Portachuelo, Antonio Jose de Sucre y Bicentenario. Fin/ Prensa Ecosocialismo y Aguas/ Dilis Salazar

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top