Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / 1.500 Bases de Misiones Sociales afianzarán la continuidad de las misiones Robinson y Ribas en el país

1.500 Bases de Misiones Sociales afianzarán la continuidad de las misiones Robinson y Ribas en el país

(Caracas,29.10.2014).-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que las Bases de Misiones Sociales, instaladas en todo el territorio nacional, tendrán el propósito de fortalecer y afianzar la continuidad de las Misiones Robinson, Ribas y Sucre.

maduro“Las Bases de Misiones Socialistas son el espacio para la nueva convocatoria y el despliegue de una nueva fase de las Misiones Robinson I, II, Misión Ribas y Sucre”, manifestó en cadena nacional de Radio y Televisión.

Desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde encabezó la graduación de los estudiantes de las Misiones Educativas, el Jefe de Estado pidió al vicepresidente para el Desarrollo Social y de las Misiones, Héctor Rodríguez, arrancar un plan especial de “renovación, reformulación, expansión y crecimiento de las misiones”.

En ese sentido aseguró que la Revolución debe aplicar una fórmula perfecta para mantener las grandes Misiones educativas, combinando dos elementos: la continuidad y la renovación.

“Yo aspiro a que lleguemos a los 2 millones de graduandos en la misión Robinson I y que en Venezuela no haya un solo compatriota que no sepa leer y escribir. No importa la edad que tenga venga e incorpórese en las Bases de Misiones Socialistas y nosotros le enseñamos a leer y escribir para transformarse en un ser humano productivo”, sentenció Maduro.

ESTUDIANTES Y PROFESIONALES  REFORZARÁN CONOCIMIENTOS EN EL EXTERIOR

El presidente Maduro anunció también que aprobó recursos al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología para enviar a 50 mil estudiantes y profesionales venezolanos a reforzar conocimientos y desarrollar especializaciones las mejores universidades del mundo.

“Tenemos que alinear la formación de ustedes compatriotas con la formación de punta, al más alto nivel del mundo, para traer el conocimiento al país y luego socializarlo”, explicó.

Asimismo indicó que 5 mil estudiantes, con los mejores promedios de la Misión Sucre, se sumarán al plan de estudios internacionales.

(Correo del Orinoco)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top