Lo Último
Estás aquí: Inicio / Altos Mirandinos / 10 atenciones prehospitalarias prestó PC Miranda en 24 horas

10 atenciones prehospitalarias prestó PC Miranda en 24 horas

Carrizal, 25.01.2018.- “Iba a cruzar la calle cuando el carro me arrolló. Debo agradecer a los paramédicos de Protección Civil que me prestaron la atención inmediata de primeros auxilios y asimismo, me trasladaron al hospital Victorino Santaella”, manifestó Oswaldo Oropeza de 65 años, persona afectada por el arrollamiento de un vehículo que se dio a la fuga en la avenida Bermúdez de Los Teques.

La reseña efectuada por uno de los pacientes atendidos por los efectivos de Protección Civil Miranda, destaca la labor que realizan los uniformados diariamente, en las que se cuentan un total de 10 atenciones prehospitalarias, el pasado miércoles en toda la jurisdicción mirandina.

“Las atenciones prehospitalarias, son aquellas que se hacen antes y durante un traslado o en el lugar donde se haya presentado una emergencia, las cuales abarcan desde una cefalea hasta un traumatismo craneoencefálico. Nuestro personal se encarga de estabilizar al paciente previo a su llegada a un centro de salud”, expresó el director de Protección Civil regional, Jesús Rafael Vegas.

Asimismo, destacó que de los pacientes atendidos en las últimas 24 horas, el mayor número de atenciones prehospitalarias fue en los Altos Mirandinos, con cuatro en Guaicaipuro y una en Carrizal, mientras que se atendieron dos en Río Chico, dos en el Área Metropolitana y una en el municipio Cristóbal Rojas.

Por último, el director del organismo preventivo recordó que dichos servicios son totalmente gratuitos. “Las personas que requieran de atenciones prehospitalarias por emergencias o situaciones adversas, pueden comunicarse a través de los teléfonos: (0212) 383.61.52 / 327.96.16 / 90.86”. (Prensa Gobernación de Miranda/PC)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top