Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / 128 familias damnificadas y 1016 afectadas por lluvias en el Tuy son protegidas por el Gobierno Bolivariano

128 familias damnificadas y 1016 afectadas por lluvias en el Tuy son protegidas por el Gobierno Bolivariano

Valles del Tuy 07/08/17. (Prensa CorpoMiranda).- Por segundo día consecutivo el Gobierno Bolivariano a través de la Corporación de la Cuenca del Río Tuy, Francisco de Miranda (CorpoMiranda), sigue brindando apoyo al pueblo afectado por las recientes lluvias acaecidas en los Valles del Tuy; contando con un despliegue humano y técnico en los municipios Tomás Lander e Independencia.

Desde tempranas horas, cuadrillas de CorpoMiranda realizaron remoción, eliminación de sedimentos, limpieza de escombros, y lavado de viviendas, con la utilización de unidades cisternas con agua potable que permitió el llenado de tanques y pipotes. Así mismo, se activó una jornada médico asistencial primaria para niños y adultos por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, y vacunación a niños, jóvenes y adultos, con la aplicación de pentavalente, Polio Hepatitis B, Toxoide Diftérico y trivalente.

De igual forma se hizo la entrega de 347 box Sprint y colchón para camas individuales a familias damnificadas ubicadas en la Escuela Antonio José de Sucre en la Trilla y en la Capilla.

Cifras

Hasta este lunes se han contabilizado un total de 81 grupos familiares damnificados en el municipio Tomás Lander desglosándolo en: 26 familias en Santa Rosa Baja, 12 en Landaetica, 16 pertenecientes a San Juan Bautista, 9 en Flor de Canela, 3 en las comunidades La Florida, Caicita y Cabelleriza, cinco en Ocumarito, y finalmente cuatro en Quebrada del Moco.

En cuanto a las afectaciones por derrumbes, deslizamiento y obstáculos en las vías en zonas rurales Ocumare del Tuy se han registrado 776 familias afectadas; y 93 por anegaciones en viviendas con pérdida parcial de enseres.

Las fuertes precipitaciones también afectaron al municipio Independencia y Simón Bolívar,  donde CorpoMiranda viene ejecutado trabajos de limpieza y ayuda, con maquinarias, equipos de cuadrillas y camiones cisternas para solventar la situación a los 125 afectados y 69 familias afectadas por las fuerte tormenta tropical que sacudió al eje de Valles del Tuy.

La Revolución es protección

Eudy Carlis, vocera del CLP, expreso que, a pesar de las circunstancias presentadas en la comunidad, aquí sigue con la esperanza de salir adelante, “Agradecemos el apoyo de CorpoMiranda, porque lo que prometió su presidente Luis Figueroa, hoy aquí se está cumpliendo. Ya se hizo la entrega de los colchones, se les entregó el suplemento alimenticio y se está realizando el censo de las personas para constatar el balance de enseres”.

Asimismo, indicó el apoyo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor para el despeje de vía junto a CorpoMiranda. “Están inspeccionando las casas afectadas, para ver cuáles serán incorporadas en la data Tricolor, pintadas y acondicionadas. Esto ha sido un trabajo en conjunto, y es así como se construye un pueblo, así es como se construye a Venezuela”.

Rosangela Pinto, afectada del sector Santa Rosa parte baja, expreso que era las 12 de la noche del pasado domingo, cuando comenzó toda la tragedia, “Gracias a la Comuna Fuerza Moral quien desde esa noche nos ofreció su apoyo y nos ayudó a salir, así como a los Bomberos de Miranda y a Protección Civil de Ocumare del Tuy. Nunca me imaginé que esto me fuera a pasar, pero aquí está la Revolución cumpliendo y dando respuesta”.

Agradeció al Presidente de CorpoMiranda Luis Figueroa, por estar con ellos cuando más lo necesitaban, “Poco a poco vamos a ir recuperando nuestras cosas. Nos has atendido excelente aquí en la escuela Anronio José de Sucre, donde estamos en calidad de refugiados temporales, aquí tenemos un techo donde pasar la noche, hemos recibido atención y protección alimentaria y en salud, gracias al Presidente Nicolás Maduro”. (FIN/Andyvell Román).

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top