Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / 150 mil habitantes de Independencia y Paz Castillo favorecidos con activación del Sistema Caujarito-Santa Lucía

150 mil habitantes de Independencia y Paz Castillo favorecidos con activación del Sistema Caujarito-Santa Lucía

Paz Castillo, 28.06.16/Prensa CorpoMiranda.- En el contexto del Plan de Mejoramiento y Suministro de Agua Potable para los Valles del Tuy, aprobado por el presidente Nicolás Maduro, 150 mil habitantes de diversas comunidades de los municipios Independencia y Paz Castillo, se favorecen de manera directa con la puesta en funcionamiento de 2.000 metros de tubería de 30 pulgadas en la carretera Nacional La Raisa.

A la actividad asiste el diputado del Bloque de la Patria, Elías Jaua Milano quien junto a los alcaldes de los municipios Independencia y Paz Castillo, Carlos Rodríguez, Víctor González, el gerente del Acueducto de Hidrocapital Valles del Tuy Luis De Sousa y el Presidente de CorpoMiranda, Américo Mata, expresa que estas inspecciones y visitas forman parte de su labor parlamentaria de acompañar al Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro en el cumplimiento de los compromisos en los Valles del Tuy.

20160628_114438“Son 25 obras con una inversión de Bs. 2mil 700 millones que estamos desarrollando. Hoy estamos concluyendo una de ellas, que es la instalación 2.000 metros de nueva tubería en la carretera Nacional La Raisa. Esta obra va a impactar a los municipios Independencia y Paz Castillo, beneficiando a 150 mil habitantes entre ambos localidades”, explica.

Detalla además que con la activación de la nueva tubería se mejora  el suministro de agua en unos 100 litros por segundos que son el resultado de ahorrar lo que se perdía con la vieja tubería, “La tubería va a tener dos variantes una para las comunidades que comprende a la zona de La Raisa y otra para Paz Castillo. Este proyecto persigue corregir ese tipo de fallas, por la cual se derrocha el agua por viejas tuberías, como la activación de pozos, toma de aguas y el mejoramiento de red de distribución en algunas sectores”, indica.

Asegura Jaua que para el año 2017 deben estar listas el total de las obras, “Ya hay diez en fase de culminación y el resto iniciadas; con esta hemos inaugurado la cuarta obra”.

Por su parte, el alcalde del municipio Independencia, Carlos Rodríguez, manifiesta que con esta obra para el suministro del agua, se favorecen a los habitantes de la parroquia Cartanal, Dos Lagunas, Santa Teresa del Tuy y todo el eje sur de La Raisa, “Aquí estamos rodilla en tierra trabajando al lado del pueblo, dignificando y dándoles obras; con estas acciones también garantizamos mejor calidad de vida a unas 75mil familias del municipio que recibirán agua directa”.

De igual forma, Víctor Julio González alcalde del municipio Paz Castillo, agradece a CorpoMiranda e Hidrocapital por haber solicitado los recursos al Gobierno Bolivariano para que se pudiera atender la situación del agua en los Valles del Tuy.

“Apenas seis meses y ya se ve la mejora del servicio de distribución de agua en diferentes zonas del municipio. En conjunto con las comunidades y las mesas técnicas de agua se hace el trabajo para que nuestro pueblo pueda disfrutar el servicio del agua. CorpoMiranda e Hidrocapital han hecho un aporte impresionante para que esto se pueda solventar”, sentencia.

En la puesta en marcha, Lery Rojas, perteneciente al urbanismo Alí Primera de Santa Teresa del Tuy,  comenta que antes las familias esperaban que el tanque de agua se llenara cinco horas para que el siguiente día pudieran disfrutar una hora del servicio del agua. “Ahora tenemos dos días completos de agua gracias a la sustitución y ampliación de la tubería por parte del Gobierno Bolivariano; el impacto que genera en la comunidad es lo máximo”.

De igual forma Reny Almarza considera que gracias a la Revolución Bolivariana dos municipios tuyeros cuentan desde ya con el suministro del agua directa por tubería, “Estamos agradecido con CorpoMiranda e Hidrocapital quienes hacen posible que nosotros disfrutemos de la calidad del vital líquido”, puntualizó. (FIN/J.C)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top