Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / 150 mil habitantes del tuy se favorecen con activación de estación de bombeo Ocumarito

150 mil habitantes del tuy se favorecen con activación de estación de bombeo Ocumarito

Ocumare, 10.06.16. (Prensa CorpoMiranda).- Para el beneficio y el Vivir Bien de 150 mil habitantes del eje Ocumare - Colonia Mendoza -Nueva Cúa – Cúa, el Gobierno Bolivariano activa la estación de Bombeo Ocumarito, ubicado en el municipio Tomás Lander, como parte de los proyectos que contemplan el Plan de Mejoramiento del Agua en Valles del Tuy.

A la actividad asiste, el diputado por el Bloque de la Patria, Elías Jaua, en compañía del presidente (E) de CorpoMiranda, Américo Mata  y del Gerente del Acueducto Valles del Tuy por Hidrocapital, Luis De Sousa.

IMG_0627“Nos comprometimos con nuestro circuito, en supervisar uno de los más grandes proyectos para incrementar el suministro de agua potable en el Tuy, que aprobó el Presidente Nicolás Maduro en noviembre del año 2015, gracias a una inversión importante de Bs. 2.400 millones para la ejecución de 25 proyectos en total”, explica el Parlamentario Jaua.

Detalla que se inaugura un nuevo sistema; una nueva bomba para incrementar el suministro de agua de 400 a 600 litros de agua, “Una obra cumplida por el Presidente Nicolás Maduro con el Plan del Agua para los Valles del Tuy, que permite beneficiar y elevar la calidad de vida; un impacto positivo a 150 mil habitantes del eje”.

El parlamentario socialista explica que el Plan de Mejoramiento y Suministro de Agua en la subregión tuyera comprende 25 proyectos, de los cuales tres se encuentran culminados, 10 en fase de culminación para el mes de Agosto y 12 en proceso de ejecución que deben estar culminados para el último trimestre del 2016, “Hemos estado supervisando junto al pueblo, con los consejos comunales, las mesas técnicas de agua del Tuy cada proyecto, por lo que se estima que para el 2017, en el próximo periodo de sequía; las comunidades de esta zona de Miranda no deberán ser sometida a los racionamientos del vital líquido, gracias a esta inversión del Gobierno Bolivariano”.

Fiesta del Agua en el Tuy

María Aparicio de la Mesa Técnica de Agua del sector La Uverita de Colonia Mendoza, manifiesta que con la puesta en marcha de este sistema se consolida uno de los grandes sueños del Comandante Chávez.

“Me siento satisfecha, arrancamos con Golpe de Timón como lo quiso el comandante Chávez siempre. Agradecidos con el Presidente Nicolás Maduro que está sumado al pueblo en su lucha constante por la suprema felicidad; ahora el contar con el agua por tubería no se puede explicar la estabilidad emocional que hace en uno como vecino de esta zona, el agua es vida; por ello estamos en la gran fiesta del agua en el Tuy. Gracias a este plan de la Revolución de la mano con nuestro Protector y diputado Elias Jaua”, destaca Aparicio. (FIN/D.F)

IMG_0646 IMG_0581

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top