Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / 1500 plantas a sembrar en el tramo Las Velásquez- Paparo de Barlovento

1500 plantas a sembrar en el tramo Las Velásquez- Paparo de Barlovento

IMG_1971
29.05.16 (Prensa CorpoMiranda).- Para celebrar el Día Mundial del Árbol, el Gobierno Bolivariano de la mano del Poder Popular siembra en las riberas del Río Tuy en Barlovento 251 especies entre Merecure, Apamate y Flamboyán.
La actividad organizada por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas; CorpoMiranda, Ciara y Fondas, está en el contexto del quinto objetivo del Plan de la Patria, referido a la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.
El vicepresidente regional del Psuv para el estado Miranda, Elías Jaua, informa que el Gobierno Bolivariano llevará a cabo un plan de reforestación en el tramo Las Velázquez- Paparo de la autopista vía Oriente, para minimizar el impacto ambiental generado por la construcción de esta arteria vial.
“Hemos aprovechado el Día del Árbol para reconectarnos con las barloventeñas y barloventeños, junto a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Frente Francisco de Miranda, la juventud del Psuv y el Poder Popular para desarrollar una política de reforestación a las orillas del Río Tuy. Hoy estamos sembrando más de 250 árboles de las 1500 especies a plantar en todo este trayecto; éste mismo plan se ejecutará en los Valles del Tuy” dice Jaua.
El diputado de la Patria resalta el esfuerzo que realiza el Gobierno Bolivariano a través de CorpoMiranda para ejecutar un plan de reforestación, ornamentos y mantenimiento vial, acciones que le compete al gobierno de Miranda.
El alcalde del municipio Páez Jesús Monterola destaca que el Gobierno Bolivariano junto a las autoridades locales trabajan de la mano cumpliendo con el quinto objetivo del Plan de la Patria, “estamos sembrando vida y preservando nuestro ecosistema como nos enseñó nuestro Comandante Chávez”.
Por su parte, el alcalde del municipio Andrés Bello Wilson Dagger comenta que “En nuestra localidad estamos promoviendo en cada comunidad la siembra de frutales y hortalizas para contribuir al desarrollo productivo de la Patria”.
Javier Martínez integrante del Frente Francisco de Miranda, expresa que el Poder Popular participa en esta actividad para ser garantes de la preservación de nuestro ecosistema, “En este Día del Árbol estamos sembrando vida y aportando nuestro granito de arena para la recuperación de este espacio, con la plantación de árboles que darán sombra y ayudarán a recuperar los suelos”. (FIN/JR).

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top