Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Cinco mil luciteños se benefician con el Plan de Abastecimiento de agua potable de CorpoMiranda y Alcaldía

Cinco mil luciteños se benefician con el Plan de Abastecimiento de agua potable de CorpoMiranda y Alcaldía

Santa Lucía, 09.12.15. (Prensa Alcaldía).- Un total de 5000 habitantes de diversas comunidades del municipio Paz Castillo se benefician con el Plan de Abastecimiento de Agua Potable que surte la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy, Francisco de Miranda, CorpoMiranda, en conjunto con la Alcaldía de la localidad.

agua 1El Plan ha permitido suministrar más de 110 mil litros de agua potable mediante camiones cisternas en comunidades como: El Nogal, Santa Rosa de Lima, La Laguna del Indio, 22 de Octubre, 1ro de Mayo, las Casitas de Macuto, Paraíso del Tuy, Montero, Puente Mopia y al eje de Mariches.

De igual forma, gracias a esta iniciativa de atención al pueblo que presentan fallas en el servicio del agua potable por tubería, los camiones cisternas han llegado a las escuelas de Arenaza,  Teresa Carreño, Árbol del Nogal, César Armando Cisneros, La Caña Amarga, Santa Rita, El Limón, 22 de Octubre, El Samán, La Florida, La Ceiba, Estado Yaracuy, Lya Imber, José Manuel de los Ríos, Generalísimo  Francisco de Miranda, Dr. José Francisco Torrealba, Manuel Piar, Venezuela y Potrerito.

El área de la salud, también ha sido incorporada al Plan de Suministro de Agua Potable, beneficiando a los Centro de Diagnóstico, Sala de Rehabilitación Integrales de Soapire, Santa Eduviges, Villa Tatiana, Macuto, Ambulatorios Santa Rita, Las Adjuntas, Santa Eduviges y comedor, Hospital Luis Razetti, y Casa Hogar Padre Marianchi; además de las Bases de Misiones Socialista Antonio José de Sucre y La Amistad.

El Alcalde de Paz Castillo, Víctor Julio González, agradeció todo el apoyo que ha dado CorpoMiranda a los municipios del Tuy.

“De verdad que Paz Castillo es uno de los municipios que posee un eje fuerte de debilidad con el suministro del agua potable por tubería. Gracias al Protector de Miranda, Elías Jaua, por estar de la mano con el pueblo y dar mediante cisternas las unidades para la distribución del vital líquido; es un trabajo en conjunto entre CorpoMiranda y la Oficina de Aguas Blancas de la Alcaldía”.

Mantenimiento

Por su parte, el responsable de la Oficina de Aguas Blancas de la Alcaldía de Paz Castillo, Alexis Rivas, informó que a través de diversos llamados realizados por las comunidades luciteñas, realizan jornadas de mantenimiento de redes de aguas servidas.

Los trabajos se llevaron  cabo en aguas servidas en los baños del CDI de Macuto y Casa de los Médicos; además del destape del servicio en el sector Las Brisas de Macuto, la calle 8 de la transversal 2,  casco central del pueblo y en el sector El Manguito VII.

Rivas detalló que también las cuadrillas se activaron para el mantenimiento en la Urbanización  La Virginia, El Araguaney Azul, El Indio y el comando policial. (FIN)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top