Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / 156.3 toneladas de alimentos se han distribuido en Plaza

156.3 toneladas de alimentos se han distribuido en Plaza

Guarenas, 25.07.16 (Prensa Alcaldía).-  A los fines de dar detalles relacionados con el abastecimiento de alimentos en las distintas comunidades del municipio Plaza, en el estado Miranda, el alcalde Rodolfo Sanz, encabeza una rueda de prensa, a dos meses del arranque de la Corporación Municipal de Alimento (Cormual) con la cual se han distribuido 156.3 toneladas de comida.

Tras la creación del Plan de Abastecimiento Seguro Casa por Casa el 25 de mayo de este año 2016, se han atendidos 70 comunidades y asentamientos campesinos de Plaza y 21 instituciones públicas y privadas para un total de 20.952 bolsas entregadas. Además se han desarrollado 20 operativos de ventas al detal de leches, aceite, harina precocida, avena, pasta, arroz, azúcar. Asimismo, se han logrado vender 2 mil kilos de polo, 7 mil de carne y 650 de pescado.

La inversión inicial fue de 19 millones de bolívares. Sin embargo, luego de convenios establecidos con empresas como la Corporación Casa, Improseca, Sabanamar, Coposa, Paloverde, Makro, CorpoMiranda y entre otras, con el propósito de atender la demanda y tener mayor capacidad de respuestas, sumando las voluntades de Pdval y Mercal, la inversión ha alcanzado un monto de 72.887.592 bolívares.

El mandatario está acompañado por miembros del Estado Mayor Agroalimentario, entre ellos la concejala Zulmy Orozco, representante de Unamujer; Roger Calcine del Frente Francisco de Miranda, Luis Curtis, representante del Psuv, Daniela Salcedo del Bloque de las Comunas, y Gloria Nieves en representación del Ministerio de Agricultura y Tierra.

Resultados positivos en dos meses de trabajo

Sanz destaca que gracias a la implementación de acertadas políticas de Estado, se comienzan a estabilizar variables que alientan a los inversionistas, lo que vaticina el reimpulso macroeconómico y que en unos meses la situación irá mejorando en el país. En el caso particular del municipio Plaza, sostiene que desde el 23 de enero de este 2016 cuando se activó la mesa de alimentación, se asumió la responsabilidad de dar respuestas oportunas a las comunidades, compromiso que se reafirma con el nacimiento de los Clap como una alternativa ante la inminente guerra económica.

“Felicito a los Clap, motivado a que desde a su nacimiento Plaza ha dado una gran demostración de compromiso. Desde enero hasta la fecha, además de las cifras alcanzadas por la Alcaldía, han efectuado 198 operativos  para una venta de 761 toneladas de comida. No obstante, más allá de la parte de abastecimiento, debemos ir fortaleciendo esta estructura en lo que tiene que ver con la producción. En Curupao, hemos conformado un centro de cultivo en donde se ha sembrado tomate, plátano, melón y otros rubros, con la idea de que eso se mantenga en el tiempo para beneficio de la municipalidad”, precisa.

Sanz hace un reconocimiento público a la Policía Municipal de Plaza, cuyos gendarmes se han entregado en cuerpo y alma al trabajo para el alcance de las metas en lo que tiene que ver con la entrega y distribución de alimentos, custodiando día y noche tanto los centros de abastecimiento, como los camiones que llegan a los sectores de Plaza durante el desarrollo de los operativos. Igualmente agradece el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana.

“Cada acto de entrega de comida debe ser sinónimo de conciencia”

El primer mandatario local Rodolfo Sanz, rechaza las acciones inconscientes de vecinos de algunas comunidades, quienes se ha dado a la tarea de sabotear la labor que responsablemente ha asumido la Alcaldía de Plaza para atender el llamado de los habitantes de la jurisdicción, aun cuando esta no tiene competencia en materia de distribución de alimentos.

Expone que de forma reciente en la urbanización Villa Panamericana y en el sector La Guairita, quienes se beneficiarían de la entrega de bolsas, intentaron saquear los camiones destinados para tales fines, lo que traduce como el mayor acto de inconciencia que pueda cometer un ciudadano.

“Cada acto de entrega de comida debe ser sinónimo de consciencia. El sentido de corresponsabilidad debe prevalecer. No es posible que se mande un camión para atender a una comunidad que solicita la asistencia de la Alcaldía de Plaza, y que la misma comunidad sabotee el trabajo. En el sector Ochoa se atrevieron a devolver el camión por no estar conformes con la comida que les llegó. Eso no puede ser. Cada vecino debe asumir que tiene arte y parte en esto. He asumido mi responsabilidad como autoridad civil pero no fabrico alimentos. Yo no hago esto para ganar votos, que quede claro, lo hago por mi gran sentido de Patria y porque soy cuadro de esta revolución. Por ello exijo conciencia del pueblo”.(FIN)

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top