Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / 20% de la cartera hipotecaria de Venezuela se invertirá en el Plan 0800-Mi Hogar

20% de la cartera hipotecaria de Venezuela se invertirá en el Plan 0800-Mi Hogar

Palacio-de-Miraflores

(Caracas, 03.03.16).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firma un decreto para garantizar que el 20% de la cartera hipotecaria del país se destine al desarrollo del Plan 0800-Mi Hogar, para facilitar a la clase media la adquisición de viviendas.

“Voy a proceder a fijar los criterios y ordenar por Decreto de Emergencia Económica el 20% de la cartera hipotecaria del país, para que se invierta este año en el programa 0800-Mi Hogar para la clase media venezolana y especialmente para la juventud”, expresa el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, donde activa el Motor Construcción.

Pide a su tren ministerial explicar en las próximas horas los lineamientos de la nueva etapa del programa social y la fijación de la cartera de créditos hipotecarios del país de acuerdo a la Ley de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Llamo a todos los sectores productivos nacionales e internacionales a activarse e incorporarse para fortalecer el Motor Construcción, con el objetivo de garantizar el desarrollo de la GMVV, de las obras públicas y la independencia de Venezuela en cuanto a la industrialización de nuestra capacidad constructiva nacional”, apunta Maduro.

REGULAN DISPOSICIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LA CHATARRA

Por otra parte, el Jefe de Estado aprueba un decreto que regula la distribución y comercialización de materiales ferrosos del país, con el propósito de procesarlos y reutilizarlos para ponerlos al servicio del desarrollo de la economía.

“Voy a firmar el decreto en el cual se regula los nuevos pasos para la disposición, comercialización, venta y procesamiento de la chatarra del país y ponerla con la tecnología que tenemos, la capacidad industrial instalada, al servicio de los planes prioritarios de la recuperación económica”, puntualiza.(FIN)

(Correo de Orinoco)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top