Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / 200 niños tuyeros promesas del béisbol disfrutan partido de pelota criolla gracias al Gobierno Bolivariano

200 niños tuyeros promesas del béisbol disfrutan partido de pelota criolla gracias al Gobierno Bolivariano

Charallave, 13.10.14 (Prensa CorpoMiranda). - Con grandes sonrisas, asombro y mucho entusiasmo, llegan al estadio Universitario de Caracas, 200 niños pertenecientes a escuelas de béisbol de los municipios Paz Castillo y Simón Bolívar de los Valles del Tuy, para disfrutar de un emocionante partido entre los Tiburones de la Guaira y Bravos de Margarita.

Esta iniciativa forma parte del Plan Recreacional para el Vivir Bien, que impulsa el Gobierno Bolivariano a través de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy ” Francisco de Miranda” CorpoMiranda, junto a las alcaldías bolivarianas.

El alcalde del municipio Simón Bolívar, Saúl Yánez, manifiesta lo importante que pueden ser estas actividades en el futuro de los niños,‎ ”Le estamos dando la oportunidad de ingresar a un estadio de béisbol como el Universitario a estos niños que al ver a los jugadores profesionales en el terreno, los motiva para la práctica del deporte; por eso el Protector de Miranda apoya estos sueños”, expresa Yánez.

Por su parte, Víctor Julio González, alcalde del municipio Paz Castillo agradece principalmente  al Comandante Chávez, “Él fue quien dejó un legado lleno de compromiso deportivo. Por eso la importancia de estas actividades recreativas que llevan por el buen camino a nuestros niños, futura generación de oro; luego debo agradecer al Presidente Nicolás Maduro y al compañero Elías Jaua por continuarlas”.

Pequeños peloteros, grandes atletas del futuro

 Joan Sánchez, de la escuela de Béisbol Diablos de Yare, dice sentirse muy emocionado con esta oportunidad, “‎Me gusta mucho practicar deportes, en especial el béisbol; poder venir a un estadio como este y ver en vivo a mis jugadores favoritos es un sueño y motivación para cuando sea grande”.

“Estoy emocionado, es el primer juego profesional al que voy, quiero ser como estos grandes beisbolistas para que mi mamá me pueda ver algún día aquí”, dice Leonel Rodríguez de la escuela de Béisbol La Esperanza.

Esta iniciativa se llevará a cabo durante toda la temporada del béisbol profesional 2014-2015, para así atender a niños habitantes de los cinco ejes que componen la geografía mirandina. (FIN/A.B)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top