Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / “2015 fue un año para el empoderamiento popular, vivienda, deporte y cultura”

“2015 fue un año para el empoderamiento popular, vivienda, deporte y cultura”

Santa Lucía. 28.12.15. (Prensa Paz Castillo).- Con el propósito de continuar dignificando al pueblo luciteño, el Alcalde del municipio Paz Castillo, Víctor Julio González, informó que el 2015 fue un año para consolidar el empoderamiento popular, construcción de viviendas, recuperación y construcción de espacios para el deporte, el Bien Vivir y la cultura.

Cada una de las acciones y políticas públicas emprendidas se basan bajo el modelo Socialista de inclusión social con el apoyo del Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, el Protector de Miranda, Elías Jaua Milano, continuando el legado del Comandante Chávez.

cachapaEl Alcalde González enfatizó que cumpliendo la premisa de que el pueblo es el gobierno, se trabajó mancomunadamente para que cada consejo comunal se incorpore a la creación y conformación de Comunas Socialistas; además de que sean ellos los protagonistas del desarrollo y avance de sus comunidades.

“El pueblo organizado logra todo. Este año permitimos que con su priorización se determinarán obras emblemáticas en materia de servicios públicos que contribuye al mejoramiento de su calidad de vida, también la recuperación de espacios para el deporte y construcción de viviendas; esta última con gran determinación los consejos comunales ha tomado las riendas y ha obtenidos logros contundentes”, dijo.

Asimismo comentó el primer mandatario local que el trabajo articulado con el Gobierno Bolivariano rindió frutos.

“El apoyo que recibimos por parte de CorpoMiranda y demás instituciones con los ministerios facilitó muchos los procesos para dar respuestas oportunas; por ejemplo el caso del puente del Indio, que en tiempo récord cumplimos con su rehabilitación; con CorpoMiranda la construcción de 20 Bases de Misiones Socialista donde nuestras familias en pobreza extrema son atendidas en materia de salud, educación, seguridad, deporte y cultura, la incorporación de flota de camiones recolectores de basura, el Plan Santa Lucía abocado en vialidad, educación”.

Hogares dignos

A través de Misión Ribas, Frente Francisco de Miranda, PDVSA Arichuna, PDVSA GaCASA1s, CorpoMiranda, Min-Comunas y la Alcaldía, más de 1000 viviendas se entregaron a igual número de familias.

“Esta es una de las misiones más hermosas que posee la Revolución Bolivariana, legado del Comandante Chávez; estamos contentos pues cada día se entregan más viviendas, donde el pueblo ha asumido las riendas de ser el pueblo constructor, de esta forma, el pueblo valora aún más sus proyectos, nos enorgullece ver como los Consejos Comunales trabajan como gobierno en la lucha constante por su calidad de vida; la lucha continúa, pues para el 2016 avanzará la Gran Misión Vivienda Venezuela en nuestro municipio”, detalló el Alcalde Víctor Julio González.

Masificación deportiva

Con apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y recursos propios del ayuntamiento se rehabilitaron 10 canchas deportivas y se acondicionó los espacios de la cancha Mary Rodríguez.

“No solo ha sido el Plan Pinta tu Cancha, sino también el reacondicionar la losa, los tableros, dotación de implementos deportivos, acondicionamiento de estadios y polideportivo con apoyo de CorpoMiranda, pues aquí no contamos con una Gobernación, por lo que trabajamos articulados con el Gobierno Bolivariano, garantizar transporte a las delegaciones deportivas, dotación de calzado, becas a los atletas, creación de copas, festivales deportivos, apoyo al ciclismo con la vuelta a Valles del Tuy y campeonatos”.

Cultura Popular

Para el Alcalde de Santa Lucía, la cultura es fundamental en todos los pueblo y fortalecerla ha sido primordial en el 2015. “Siempre he partido de la premisa de dónde venimos y hacia dónde vamos, por lo que consolidamos el Centro para la Diversidad Cultural San Benito”.

ORQUESTA SINFONICA1En este centro no solo se da a conocer la verdadera cultura popular de Santa Lucía, sino que se capacita, se forma a niños, niñas para que sean futuro del mañana en música, artes escénicas, pintura, instrumentos, ajedrez, joropo tuyero, dibujo, manualidades, cerámica, licores artesanales de frutas, Misión Alma Llanera, Sistema de Orquesta.

Este año se contó con el Encuentro Nacional de Burriquitas, Filven capítulo Miranda, festivales de joropo, VIII Feria de la Cachapa, Día Mundial del Caminar, entre otros.

“Como dice nuestro slogan,  Seguiremos Gobernando Junto para así avanzar en el desarrollo del municipio, de nuestra gente, de nuestros niños y niñas de la Patria, sin olvidar lo más importante, quienes somos y hacia dónde vamos, por el camino de Chávez y hacia la suprema felicidad del pueblo luciteño”, puntualizó Víctor González. (FIN).

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top