Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / 27 mil 500 jóvenes mirandinos se han inscrito al Plan Chamba Juvenil

27 mil 500 jóvenes mirandinos se han inscrito al Plan Chamba Juvenil

Charallave, 11.07.2017. (Prensa CorpoMiranda). Este martes 11 de junio en el Domo Deportivo – Cultural Bolivariano Baudilio Díaz de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, se realizó el lanzamiento del Plan Nacional de Parto Humanizado “Parto Sin Dolor”, en el contexto del Plan Chamba Juvenil donde Miranda ya cuenta con un registro de 27 mil 500 jóvenes.

En la actividad estuvo presente el Vicepresidente Territorial por el estado Miranda, Héctor Rodríguez; la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout; el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante; el viceministro de Deporte y del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander “Mimou” Vargas; María Rosa Jiménez del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, secretaria ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela; el Presidente de CorpoMiranda Luis Figueroa, candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente por Miranda y el Poder Popular.

El vicepresidente Territorial por el estado Miranda, Héctor Rodríguez, indico que la cifra del Plan Chamba Juvenil ha roto récord nacional, “El Presidente Nicolás Maduro, ha hecho un llamado a los jóvenes para que se sigan inscribiendo y registrando en este magnífico plan; nosotros no podemos permitir que haya un sólo joven sin estudio, sin derecho a la cultura, ni el trabajo. Ahora con la Constituyente le ponen poder a los jóvenes. Vamos muchachos con mucha fuerza a fortalecer la salud, la educación y el Plan Chamba Juvenil”.

Rodríguez, acoto que esta semana se estarán desplegado en la región, “Estaremos desplegados en los corredores del Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en los Clap, con el Congreso de la Patria, con el equipo de Gran Polo Patriótico y en las Bases de Misiones. Pero el domingo es el gran simulacro electoral, donde todos y todas debemos asistir”.

El jefe de Campaña Zamora 200, expreso que el pueblo y la Revolución lo que quiere es Paz, “Nosotros no queremos guerra, queremos alegría, trabajo, cultura y educación. El 90% de las personas rechazan la violencia y el odio”.

Por su parte, el ministro para el Deporte y la Juventud, Pedro Infante, detalló que 400 mil jóvenes se han inscrito al Plan Chamba Juvenil en todo el país, “Por el estado Miranda se han inscrito 27 mil 500 jóvenes al Plan Chamba Juvenil, este plan obedece a una necesidad verificada en el Carnet de la Patria, donde se han inscrito 14 millones 538 mil personas, y de esas, 6 millones 500 mil son jóvenes y todo esto, en apenas 16 días que inició la jornada de registro”.

Asimismo, señaló el Ministro de Deporte y Juventud, que esta semana todos los jóvenes del país, se les estarán enviando un mensaje de texto, para convocarlos al plan juvenil, “Esta semana arrancan los primeros 50 mil jóvenes a trabajar en el Plan Chamba Juvenil y la semana que viene 100 mil más; y ya este 15 de julio deberán estar cobrando los primeros jóvenes que están incorporados a este proyecto, gracias a los recursos aprobados por el Presidente Nicolás Maduro Moros”.

Manifestó Infante que más de 60 mil jóvenes se estarán incorporando a los aprendices al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

“Ha surgido una propuesta que es llevar a la Asamblea Nacional Constituyente y hacerlo constitución el Plan Chamba Juvenil, que es convertirla en la política estructural del primer empleo para Venezuela; donde hasta la fecha un 54% de los inscrito en Plan Chamba Juvenil son mujeres”, acotó.

Infante hizo un llamado a los jóvenes venezolanos, “El mensaje es para ustedes muchachos, vengan incorpórese al Plan Chamba Juvenil, aquí hay un Presidente que creen en nosotros, que creen en el futuro que convoca al debate nacional por un país en Paz”.

Por su parte, la Ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, agregó que el Parto Humanizado lo están asumiendo por órdenes del Presidente Nicolás Maduro Moros como un plan nacional, “La tarea de este Plan es que no se nos muera ninguna mujer dando a luz. Con este plan vamos apoyar a las mujeres del país”.

El Plan Nacional de Parto Humanizado fue lanzando por el Presidente Nicolás Maduro Moros, para que las mujeres del país tengan un parto feliz, una gestación sana, feliz y humana, también consiste en garantizar el material médico-quirúrgico para el momento del parto. “Hoy estamos iniciando un plan histórico y extraordinario… para defender a los niños y niñas de esta patria. Vamos a garantizar el nacimiento y cuidado amoroso”, manifestó la Ministra Blanca Eekhout. (FIN / María Guevara).

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top