Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / 42 mil personas se movilizarán diariamente a través de Bus Tuy

42 mil personas se movilizarán diariamente a través de Bus Tuy

(Miranda, 06.04.2014).- Este martes se activó el sistema de transporte superficial Bus Tuy, que movilizará a unas 42 mil personas diariamente desde los Valles del Tuy, estado Miranda, hasta Caracas.

“Con este nuevo sistema de transporte estamos atendiendo a todos los municipios de los Valles del Tuy, tanto en su conexión directa con Caracas como las interconexiones entre las distintas ciudades de esta importante región mirandina”, indicó el Ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

Bus TuyAsimismo fueron activadas nueve rutas, de las cuales tres son nuevas: Caracas-Cartanal, Caracas-Santa Teresa y Caracas-Paracotos.

Los otras seis son internas y se repotencian con el Bus Tuy: Charallave-Cua, Charallave-Santa Teresa, Charallave-Yare, Charallave-Santa Lucía, Charallave-Cartanal y Charallave-Ocumare.

Estas rutas trabajarán en conjunto como sistema alimentador al Ferrocarril Ezequiel Zamora, que conecta los Valles del Tuy con Caracas.

El sistema Bus Tuy funcionará de lunes a viernes desde las 5:30 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. En las rutas suburbanas de los Valles del Tuy a Caracas tendrá una tarifa de 20 Bs, mientras que en las rutas internas el rango será entre 5 Bs y 8 Bs dependiendo de los distintos destinos.

El Troudi detalló que el servicio de transporte superficial contará con 30 unidades que fueron entregadas.

Bus Tuy, que cuenta con 330 trabajadores, “es el sistema nacional número 19 que el Gobierno Nacional ha habilitado en el marco de la Misión Transporte”, agregó El Troudi. (AVN) 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top