Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / 43 familias de Yare reciben llaves y títulos de propiedad en el urbanismo 26 de marzo

43 familias de Yare reciben llaves y títulos de propiedad en el urbanismo 26 de marzo

Yare. 14.09.2014 (Prensa CorpoMiranda).- Este Jueves de la Gran Misión Vivienda Venezuela, un total de 43 familias del urbanismo 26 de marzo, ubicado en el municipio Simón Bolívar en Yare, recibieron de la mano del Gobierno Revolucionario la llave de sus viviendas dignas, esto gracias a la política habitacional impulsada por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

En la entrega asistió la Ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Kyra Andrades; el Presidente de CorpoMiranda Luis Figueroa, representantes de la Gran Misión Vivienda Venezuela por el estado Miranda, y el alcalde del municipio Simón Bolívar, Saúl Yanez.

Estas 43 viviendas forman parte de las 70 ha entregarse, en el contexto de la Transformación Integral del Hábitat (TIH).

La Ministra para las Comunas Kyra Andrades, destaco que estas viviendas son ejecutadas 100% por el Poder Popular, las Comunas y por 10 Consejos Comunales organizados, “Estamos entregando aquí en el Urbanismo 26 de marzo, 43 viviendas bajo la normalidad de PetroCasas, además hemos incorporados 27 viviendas adicionales que están en plena ejecución bajo la normalidad de prefabricadas”.

Asimismo expreso que la meta es ir construyendo nueva modalidades de la GMVV, “Cumpliendo con las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, estas viviendas son de consumo, es decir, el 20% de acero bajo la modalidad de viviendas prefabricadas y el 42 % de cementos y concreto. Además hoy estamos entregando la casa modelo de esta modalidad”.

En el a acto también se realizó la entrega de títulos de propiedad a todas las familias beneficiarias. “Estamos entregando el título de propiedad número 14 mil de protocolización de Gran Misión Vivienda; esto le demuestra a la derecha, que es mentira lo que tanto dicen, que la Revolución entrega viviendas y después las quita; en Venezuela no habido ninguna familia donde le hemos quitado su vivienda”, recalco la Ministra Andrade.

Comento la ejecutora nacional, que en 60 días se tiene previsto la entrega de la segunda fase de estas viviendas.

Por su parte, el Presidente de CorpoMiranda, Luis Figueroa, dijo que la crisis que nos quieren imponer la derecha, siempre será una oportunidad para quienes han decidido no postrarse ante ninguna amenaza.

“Esto ha sido esfuerzo de un solo gobierno, garantizando que no haya ningún tipo de obstáculo que no podamos vencer. Aquí, se han buscado nuevas tecnologías, nuevos materiales; pero, no caiga nadie en engaño, estos materiales lo maneja el mismo pueblo, aquí no hay nada oculto, estas casas son aptas para que la gente pueda vivir con comodidad y conoce cómo se construye”.

Figueroa manifestó que este nuevo urbanismo constituido por este conjunto de casas, es la semilla de una nueva sociedad, “Miranda, es el estado que más viviendas ha construido, ha sido el esfuerzo de todas las instituciones que tenemos que ver con el tema de vivienda. También estamos abasteciendo el tema alimentario”.

La población de Yare es una población muy querida por el comandante Chávez, querida por Nicolás y querida por toda la Revolución.

Informó el titular de la CorpoMiranda, que se está programando jornadas de abastecimiento para más de 805 mil familias con los operativos de abastecimientos alimentario y jornadas proteicas con carnes, pollo y pescado,  “Atendemos el 100% de los Valles del Tuy, el eje de Barlovento y progresivamente Guarenas, Guatire, el municipio Sucre, Guaicaipuro y el resto de los municipios. Estamos tratando que la comida llegue aún en situación difícil financiera y la comida no falte en los hogares.

Figueroa aseguró que “En Miranda estamos trabajando para atender a la gente y vamos a recuperar a Miranda para la dignidad, para la Paz y para la alegría pata toda la población, con Héctor Rodríguez a la cabeza. Nosotros no vamos a permitir que Miranda, siga siendo un espacio de promoción de violencia. Lo que aquí se ve es alegría, y esta imagen se repite todos los días en todos los municipios donde está el pueblo”, acotó Figueroa.

El Alcalde del municipio Simón Bolívar Saúl Yanez, indicó que esto es un trabajo conjunto de los Ministerios, las Alcaldías y CorpoMiranda, “La esperanza que promueve a Héctor Rodríguez ha logrado una articulación y una correcta función del pueblo y del Gobierno, para enfrentar esta feroz Guerra Económica. Aquí en los Valles del Tuy, se está trabajando, se está sembrando, se está trabajando casa por casa para así rescatar la esperanza del pueblo”.

Autogestión es GMVV

Ángela Virginia Suarez, beneficiara, agradeció por esta oportunidad, “Gracias a nuestra Revolución hoy nos están entregando nuestras viviendas dignas. Gracias al Comandante Chávez y ahora al Presidente Nicolás Maduro. Anteriormente vivía en una casa en mal estado, a lado de una quebrada; pero ya hoy puedo estar segura que mi casa no se va caer”.

Eliana Hernández, otra de las beneficiarias, mencionó que anteriormente vivía arrimada, “Gracias al apoyo de los Consejos Comunales que me tomaron en cuentan para que fuera beneficiaria con una vivienda digna. Además también recibido mi título de propiedad, que garantiza que esta es mi casa; trabajar y construir tu casa es una sensación única”. (FIN / María Guevara).-

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top