Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / 4334 familias de Ocumare del Tuy y Los Teques atendidas en décima quinta jornada del SPDA

4334 familias de Ocumare del Tuy y Los Teques atendidas en décima quinta jornada del SPDA

Ocumare, 10.06.16. (Prensa CorpoMiranda).- Durante la décima quinta jornada del Sistema Popular de Distribución de Alimentos, SPDA, que realiza la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, en mancomunidad con el Ministerio del PP para la Alimentación, se distribuyen 69 toneladas de productos de la cesta básica a 4334 familias ubicadas en cinco urbanismos de la GMVV de Ocumare del Tuy y dos en el municipio Guaicaipuro.

Los urbanismos beneficiarios con el SPDA en Tomás Lander son: Pueblo Nuevo, Las Tetras, Las Casitas, San Basilio favoreciendo a 3466 grupos familias; mientras que en el casa a casa en Los Teques beneficia a 868 familias de El Chorrito y Las Cocuizas.

IMG_0541El presidente (E) CorpoMiranda, Américo Mata, desde Pueblo Nuevo asegura que cada semana se cumple las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro de continuar protegiendo al pueblo mirandino, quienes lamentablemente tienen un gobierno regional que solo se dedica a atentar contra la Paz de la nación.

“Por eso yo me pregunto ¿qué sería de Miranda sin CorpoMiranda? Aquí estamos junto al pueblo organizado en los Consejos Locales de Alimentación y Producción, CLAP, atendiendo a las familias y garantizando el acceso a los alimentos a precios justos. Estamos en esta jornada atendiendo a los habitantes de Ocumare del Tuy y en simultáneo distribuyendo en Los Teques”.

Asimismo, Mata explica que con esta acción, el Gobierno Bolivariano busca acabar con las cadenas especulativas, el acaparamiento y principalmente el flagelo de conducta aprendida, como lo es el bachaqueo, “Entregamos los alimentos casa  por casa, evitando las colas y que el pueblo compre a quienes se dedican a bachaquear; el proceso para que una familia logre obtener sus alimentos es mediante un sistema planificado donde los CLAP son los protagonistas para el óptimo funcionamiento”.

Rodilla en tierra contra los bachaqueros

Bertha Moreno, residente de Pueblo Nuevo expresa su agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro por estar siempre al pendiente del pueblo mirandino que está abandonado por el desgobernador, “Esta es la segunda vez que nos llega el sistema. Estamos contentos por la lucha que hemos emprendido contra el bachaqueo, la usura y la especulación; combatiendo la Guerra Económica”.

“Con la unión del pueblo acabaremos con estos ataques de la derecha venezolana, que juegan a que el pueblo se canse, pero le decimos que no, no podrán con nosotros, solo la Revolución es quien se ocupa por el bienestar del pueblo”, dice Yobert Carrera, beneficiaria de Ocumare.

Eglys Rivero, habitante del urbanismo El Chorrito del municipio Guaicaipuro, dice que lo más importantes es que se está logrando que el pueblo cuente con alimentos a precios justos, “No pagamos de más, aquí cada quien se lleva su alimento a su hogar; es el propio casa a casa gracias a los CLAP”. (FIN/D.F)

IMG_0534

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top