Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / 45 mil familias se benefician con estación de bombeo “La Estrella” recuperada por el Gobierno Bolivariano

45 mil familias se benefician con estación de bombeo “La Estrella” recuperada por el Gobierno Bolivariano

Charallave, 18.08.2017 (Prensa CorpoMiranda).- En el contexto del Plan de Mejoramiento y Suministro de Agua Potable en el Eje Valles del Tuy, aprobado por el Presidente Nicolás Maduro, un total de 45 mil habitantes de los sectores La Estrella, Ciudad Miranda, Santa Rosa y El Jabillito de Charallave, municipio Cristóbal Rojas son beneficiarios con la puesta en marcha de la estación de bombeo La Estrella, rehabilitada por el Gobierno Bolivariano a través de CorpoMiranda, con el acompañamiento del Ministerio del PP para Ecosocialismo y Agua.

En las instalaciones de la Planta de Bombeo asistió el Ministro del PP para Ecosocialismo y Agua, Ramón Araguayán y en representación del Presidente de CorpoMiranda Luis Figueroa, responsables de la Gerencia de Proyectos; además voceros comunales del Poder Popular.

Durante su participación el ministro del Minea Ramón Araguayan explicó los trabajos ejecutados en la rehabilitación de la estación de bombeo y el beneficio que trae consigo para la población de la zona.

“Estos trabajos de rehabilitación de la estación de bombeo La Estrella fue una inversión del Gobierno Bolivariano de más de Bs. 500 millones con el objetivo de llevar el vital líquido a la población como Gobierno Bolivariano y el trabajo mancomunado con CorpoMiranda; esto constituye un centenar de pequeñas obras que se ejecutan en materia de agua y son significativas en funcionamiento y optimización de los servicios para el Vivir Bien.”

Asimismo Araguayan indicó que en todo el país se realiza la instalación paulatina de 116 plantas desalinizadoras que llevaran el vital líquido a las comunidades superiores a los 50 mil habitantes.

“En el mes de abril el Presidente Nicolás Maduro giró instrucciones para que se reestructurara todas las hidrológicas y eso es lo que estamos haciendo con estas rehabilitaciones”.

El titular del Minea explicó el proceso de rehabilitación el cual consistió en la instalación de tres bombas nuevas y dos bombas superiores con sus motores. “Esto garantiza el suministro de 180 litros de agua por segundo para satisfacer la necesidad completa de estas comunidades.

Por parte de CorpoMiranda las labores emprendidas fueron la instalación de tres bombas nuevas y dos bombas superiores con sus motores nuevos de paquete, garantizando que la comunidad entra dentro del ciclo establecido en el área, de acuerdo al cronograma de suministro semanal, que permitirá evitar el uso de las cisternas. El Gobierno Bolivariano sigue trabajando y garantizando la felicidad al pueblo y empieza por darle servicios públicos y de calidad a la población”.

Pueblo agradecido y Revolucionario

Yakeline Tovar vocera del Consejo comunal Patria y Victoria agradeció de antemano que la Revolución haya llegado para avocarse a las necesidades del pueblo.

“En el eje Valles del Tuy hemos entendido que solo con la unión del poder popular, el Ejecutivo Nacional y las instituciones es posible ver cristalizado lo que hoy estamos viviendo con la reinauguración de la estación de bombeo. Hemos pasado por varias dificultades por la ausencia del vital líquido pero en medio de las necesidades es que el pueblo Revolucionario crece y se fortalece, gracias a esta obra cuatro comunidades son beneficiadas directamente con el suministro de agua”.(FIN/ Andyvell Román)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top