Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / 45 toneladas de alimentos se distribuyeron en Operativo Abastecimiento Seguro Casa por Casa

45 toneladas de alimentos se distribuyeron en Operativo Abastecimiento Seguro Casa por Casa

Prensa Municipio Plaza.- YA/ Con el “pie derecho” arrancó el fin de semana el Operativo de Abastecimiento Seguro Casa por Casa, programa que benefició en esta oportunidad a vecinos de diferentes comunidades de la ciudad de Guarenas, y que arrojó la entrega de 45 toneladas de alimentos tras una inversión de 15 millones de bolívares por parte de la Alcaldía.

 Fue en la comunidad de El Mirador en donde inició el operativo, encabezado por el alcalde Rodolfo Sanz, quien junto a su equipo de trabajo se desplegó por varios puntos de la municipalidad, tales como prolongación Los Naranjos, Ciudad Bolivariana parte alta y baja,  Divino Niño de la carretera Petare – Guarenas y Vista Hermosa (sector 2 y 19 de Abril)  con el propósito de combatir la guerra económica y apalear el efecto causado por las mafias de bachaqueros, garantizando el derecho a la alimentación del pueblo.

Más de 4 mil 400 bolsas entregadas

Estas serían una de las primeras entregas de alimentos que se estarán realizando en Plaza. El alcalde Sanz explicaba que para el operativo se cuenta con el apoyo de Mercal y  Pdval. El gobierno local ha hecho una inversión 15 millones de bolívares para la compra de los productos, respondiendo de este modo a los ciudadanos de la jurisdicción con gestión, trabajo y soluciones.

IMG_4606Indicó el burgomaestre que se están  dando los primeros pasos en lo que tiene que ver con esta distribución de comida, tomando en cuenta que esperan aumentar los recursos destinados a tal fin, “ahora esperamos a invertirán 20 millones de bolívares más hasta llegar a los 30, a través de la recién creada empresa Proveeduría Municipal  (Promuca).

“Este plan de abastecimiento seguro casa por casa se realiza siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro. Estamos distribuyendo cerca de 5000 bolsas de alimentos este fin de semana y esperamos que esta experiencia se repita cada 10 días, es decir, la idea es que las bolsas lleguen a los hogares del municipio de manera regular. Comenzamos por El Mirador porque fue esta la comunidad en donde me comprometí a crear un programa de este tipo, y hoy estamos cumpliendo. Le damos un freno a la guerra económica y golpeamos a las mafias de bachaqueros que por largos meses estuvieron enriqueciéndose y viviendo de la necesidad de la gente que no tenía más remedio que comprar la comida subsidiada por el Gobierno a precios 10 veces más caros de lo que marcaban. Eso se acabó en el municipio Plaza”, dijo.

Las bolsas de comida, que oscilan entre los 1140 y los 2300 bolívares, contienen alimentos de la cesta básica y se fortalecen con cereales especiales para los niños y niñas, tales como la avena Avelina elaborada por la empresa Improceca, que como informó Rodolfo Sanz, se produce en la Zona Industrial del Municipio Plaza y se exporta hacia Centro América.

Del Operativo de Abastecimiento Seguro también se beneficiaron funcionarios adscritos a diferentes organismos públicos. Se conoció que esta semana continua la venta casa x casa por otros sectores de Guarenas.

Franklin Quintero, habitante del sector El Mirador, dijo “esta actividad que está realizando el alcalde Sanz, ha sido un éxito, porque a través de esto se acabará el bachaqueo, la especulación de los alimentos. Además, con esta entrega de alimentos, casa por casa, realza que la revolución no excluye, muy por el contrario, incluye a todos por igual.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top