Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / 47 editoriales estarán en la Filven capítulo Miranda

47 editoriales estarán en la Filven capítulo Miranda

Desde el 15 al 17 de marzo en el Parque del Este

47 editoriales estarán en la Filven capítulo Miranda

 

Área Metropolitana, 15.03.2018.- En el programa “Encendidos”, transmitido por Venezolana de Televisión, la secretaria de Cultura Miranda, Mariam Martínez, señaló que el Ejecutivo regional le dará por primera vez una relevancia importante a la XIII Feria internacional del Libro de Venezuela (Filven), capitulo Miranda, a realizarse en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, del 15 al 17 de marzo, gracias a la gestión que impulsa el Gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez de rescatar y llevar adelante actividades culturales y académicas destinadas para el encuentro y el debate en los mirandinos.

 

“Esto nunca había ocurrido por todo lo que se conoce y lo que hemos vivido. Anteriormente no se le dio importancia a la cultura. Ahora nosotros tenemos el respaldo del gobernador Héctor Rodríguez para realizar esta feria, que no sólo se efectuará en el eje Metropolitano, sino que desde el 12 de marzo se realizan una serie de actividades culturales, académicas y recreativas en todos los ejes del estado”, expresó.

 

Reiteró que en la feria estarán presentes 47 expositores de editoriales privadas y públicas. “Este será un espacio para el encuentro de todos, para el debate de las ideas. Habrá dos salas académicas, diversas actividades, así como muestras muy ricas y variadas de la música de la artesanía que tiene nuestro estado. Allí participarán 47 expositores, de los cuales 35 son privadas, lo que indica la buena receptividad. También estarán cinco públicas, y se contará con la presencia de dos editoriales de la embajada de Palestina e India”.

 

Indicó que uno de los objetivos de la feria es promover y recordar los autores venezolanos que han sido abandonados en el tiempo. “Rendiremos honor a Alberto Rodríguez Carucci, y al intelectual mirandino Cecilio Acosta Revete, periodista, abogado en el marco del bicentenario de su natalicio. En la gala de inauguración de la feria, estará presente la Orquesta Sinfónica del estado Miranda, la cual interpretará con una composición musical, pieza creada por el maestro Gregorio Carreño, el poema La Casita Blanca, escrito por Cecilio Acosta. También honraremos y recordaremos  los 100 años de la Revolución Bolchevique”.

 

Por su parte, la presidenta del Centro Nacional del Libro, Christian Valles, indicó que los precios de los libros en la feria serán asequibles.

 

“Lo que si tenemos en la feria es la diversidad de precios. Se pueden conseguir libros de oferta pública del Ministerio de la Cultura. Estos son accesibles, alrededor de mil bolívares y el promedio de los libros del ministerio de estarán entre los 10 mil y 12 mil bolívares, material bibliográfico de alta calidad en su contenido y  presentación. El costo de los libros está asociado al bloqueo que nos ha afectado mucho, no sólo con las divisas, sino también con los proveedores de los materiales e insumos para elaborarlos, porque la mayor parte de ellos vienen de los países miembros de la Unión Europea y de Estados Unidos, pero por fortuna estamos consiguiendo distribuidores de países aliados que nos apoya en esta lucha”.

 

Recuperación de espacios culturales

 

La secretaria de Cultura Miranda, Mariam Martínez, informó que el Ejecutivo regional lleva adelante un plan de recuperación de los espacios culturales en toda en la entidad, con el fin de que los mirandinos puedan disfrutar de diversas actividades académicas, culturales y recreativas, para promover la paz y el reencuentro entre todos.

 

“Nosotros, el primero de febrero, hicimos un anuncio sobre la reapertura de la Casa Cecilio Acosta, ubicada en San Diego, en el Eje de Altos Mirandinos. También hicimos una inspección en la casa de Cecilio Acosta de Petare que se encontraba también abandonada, con los instrumentos, tales como pianos, cuatros, entre otros. Esta casa está declarada como patrimonio cultural. En este momento, tenemos políticas de restauración en todos los espacios culturales, así como de las 58 bibliotecas del estado. Poco a poco les estaremos devolviendo al pueblo mirandino esos espacios para que se formen de manera permanente en la lectura en el ámbito cultural”, concluyó.  (Prensa Gobernación de Miranda)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top