Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / 47 por ciento de avance presenta construcción de Abasto Bicentenario de Charallave

47 por ciento de avance presenta construcción de Abasto Bicentenario de Charallave

(Charallave, 30.10.14).- (Prensa CorpoMiranda).- La Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, avanza en los trabajos de construcción del Abasto Bicentenario en la Intercomunal Charallave, sentido Ocumare del Tuy; obra que a la fecha presenta un avance de 47 por ciento.

En 3.100 metros cuadrados se ejecuta vaciado de losas, fundaciones, 54 pilotes, prefabricación y empotramiento de columnas, cerchas y correas; además del refuerzo en muros de anden de carga, concreto en piso para asiento de cavas en áreas de pescadería y carnicería, montaje de arriostramientos (sorporte) colocación de pórticos para techado de estructura metálica ya instalada.

bicentenarioEn áreas externas, se emprenden labores de construcción de cinco tanquillas que presentan un 80 por ciento, excavación de 96 metros cúbicos para trabajos de drenaje e instalación de tuberías de aguas servidas que cuentan con un avance de 85 y 70% respectivamente; relleno y compactado para conformación de zona de estacionamiento en 100%.

Rosalba Méndez, residente de Charallave, manifiesta que en los Valles del Tuy no existen supermercados suficientes para que el pueblo tenga opciones, “Solo cadenas privadas, pero que con el aumento de la población ya no son suficientes. El abasto Bicentenario es una bendición para nosotros, más allá de poder adquirir los productos de la césta básica a precios no capitalistas nos garantiza el vivir bien, pues no tendremos que ir a Caracas para poder disfrutar de las bondades de la Revolución”.

Eulogio Gil habitante de Santa Teresa, explica que gracias a CorpoMiranda, los Valles del Tuy se dirige hacia el verdadero camino del desarrollo.

bicentenario“Estamos contentos pues esta es una tierra de gente trabajadora que ha tenido por muchos años que salir de su zona para trabajar, ahora es distinto, pues se construyen nuevas vías, complejos habitacionales con otros componentes como el impulso productivo agroindustrial”.

Una vez puesto en funcionamiento, el abasto prestará los siguientes servicios: Panadería, banco, farmacia, cafetería, oficinas para pago de servicios como Corpoelec, Cantv, Hidrocapital, Saime, Pdvsa-Gas; además de 420 puestos para estacionamiento de vehículos. (FIN/D.F)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top