Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / 500 familias de Guarenas reciben título de propiedad colectivo

500 familias de Guarenas reciben título de propiedad colectivo

Guarenas, 01.12.2017, (Prensa CorpoMiranda).- Desde los espacios de la cancha del sector Ruíz Pineda de Guarenas y en medio de una gran fiesta donde la alegría y la emoción fueron los protagonistas fue recibido el hijo de Chávez y próximo alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, quien participó en la entrega de título de propiedad colectivo al CTU Luisa Cáceres de Arismendi de Ruíz Pineda favoreciendo a 500 familias.

En su participación el Gerente General del INTU en Miranda Anthony Rivas expresó que es tarea del pueblo enseñarle a la juventud de relevo que aprendan a valorar los logros de la Revolución.

“Cada uno de ustedes han sido coparticipes del proceso Revolucionario que se inició en Guarenas en el año 1989, quienes estaban allí batallando para defender sus derechos eran la gente de Guarenas. Hoy a pesar de las dificultades Guarenas ha ido creciendo y avanzando para lograr su porvenir”.

En el estado Miranda en lo que va de año se han hecho entrega de 17 mil títulos de propiedad de tierras urbanas, desde el inicio de la Revolución en la entidad mirandina se han entregado un total de 52 mil títulos. En el municipio Plaza en lo que va de 2017, el Gobierno Bolivariano ha entregado 2.800 títulos y desde que comenzó la Revolución lleva seis mil entregas.

El candidato patriota de la Revolución, Luis Figueroa, comentó que se vive una gran emoción en cada acto de entrega, pues es el sueño hecho realidad de un pueblo luchador.

“A partir de esta etapa con este título de propiedad colectiva tú sientes que el territorio ahora te pertenece. Viene otro paso, catastro municipal precisando las parcelas, la ocupación y pronto debe de venir la propiedad individual, es a partir de ese momento, tu casita tu infraestructura es tuya, pero ahora el terreno donde estas también es tuyo; esto le da al pueblo la fuerza de ser propietario de donde vive. Con Chávez y Maduro se acabó que tu vivas en terreno prestado, esto es un logro de un pueblo organizado. Chávez decreto la Ley donde se creó los Comités de Tierra Urbana, Chávez fue quién lo puso en la calle”.

Figueroa destacó el empuje y la fuerza que se ha hecho para que los guareneros construyan y fortalezcan su identidad a solo tres años de convertirse en ciudad cuatricentenaria.

“Esto es una gran construcción de identidad, en Guarenas hay todo un empuje una fuerza para construir esa identidad, recuerden que en tres años Guarenas pasa a ser una Ciudad Cuatricentenaria eso es un momento donde la gente garantiza el arraigo con su territorio. Para nosotros es muy importante acompañarlos, porque es un proceso liderado por el esfuerzo de una comunidad que ha sabido interpretar el espíritu de su gente y que ha tenido en este caso, el favor de una Revolución que trabaja por las mayorías”.

Asimismo, Figueroa comentó: “Ahora aquí en Ruiz Pineda hay 500 familias que tienen la certeza que ese terreno es suyo y puede decir con la cara levantada, que aquí no entra más la derecha. Así como son propietarios de sus tierras también son propietarios de su futuro. Ahora es que debemos de seguir trabajando juntos, para ganar esa municipalidad para que ahora esta alcaldía este junto con el pueblo día a día, porque al final se trata de que sea un gobierno de todos”

Guarenas aguerrida

María Torrelaba, vocera del CLP, manifestó su alegría por tener en sus manos el Título de Propiedad, “Me siento alegre por este logro de la Revolución, primera vez que se ve esto, muy agradecida y espero que sigan los logros para el pueblo guarenero. Nosotros apoyamos un 100% al candidato Luis Figueroa porque Guarenas sigue creyendo en la Revolución”.

Por su parte Dilia González, habitante del sector, agradeció el apoyo del presidente obrero Nicolás Maduro y expresó: “No perdamos la esperanza porque tarde o temprano los sueños se hacen realidad, nosotros no perdimos la esperanza de lograr esta meta tan anhelada, ya hoy tenemos en las manos el papel que avala que las tierras son de nosotros y solo es posible en Revolución”. (FIN / Andyvell Román)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top