Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / 600 escolares de Paz Castillo se juramentan en “Sociedad Bolivariana”

600 escolares de Paz Castillo se juramentan en “Sociedad Bolivariana”

Santa Lucía, 05.11.15. (Prensa / Paz Castillo).- Con una marcha que partió desde el estadio Las Tuyerías y llegó plaza Simón Bolívar de Santa Lucía , 600 jóvenes y niños pertenecientes a las diferentes instituciones educativas del municipio Paz Castillo, participaron en la juramentación de la Sociedad Bolivariana Estudiantil Bicentenario Intercultural 2015-2016.

La presidenta de la Cámara Municipal de Paz Castillo, Maigualida Cedeño, llevó el acto protocolar de juramentación a la muchachada de la Patria. “Hoy juramentamos a los niños y niñas de las diversas escuelas de Santa Lucía, en el contexto de seguir celebrando el natalicio del gran maestro, Don Simón Rodríguez”.

IMG-20151028-WA0037De igual forma, el director de la Alcaldía de Santa Lucía, Marco Tulio Correa, expresó que Las Sociedades Bolivarianas tienen como finalidad resaltar, proyectar y enaltecer el pensamiento y la acción del Libertador a través del trabajo, los estudiantes participan en ella, quienes se preocupan de lograr el bien común de la colectividad en que se desenvuelven cumpliendo las siguientes tareas: Creación de carteleras con motivo de celebrar y conmemorar las efemérides nacionales; Proyección de la Institución participando en el Congreso Bolivariano y las Olimpiadas Bolivarianas; entre otras.

Por su parte, José Tovar, coordinador de la Zona Educativa de Paz Castillo comentó que desde la creación de la Sociedad Bolivariana de Venezuela se ha venido sesionando y trabajando sin interrupción con la idea de difundir el pensamiento bolivariano a través de obras importantes como la edición de los escritos del Libertador.

La jornada de cierre la realizaron los estudiantes de la escuela Francisco de Miranda quienes leyeron la biografía del ilustre Simón Rodríguez, y de los escolares del liceo “La Ceiba del Alto” quienes comentaron sobre la célebre “Carta de Jamaica en sus 200 años. (FIN)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top