Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / 600 km de línea continua y discontinua demarcadas en Autopista Gran Mariscal de Ayacucho

600 km de línea continua y discontinua demarcadas en Autopista Gran Mariscal de Ayacucho

Barlovento, 24.03.15 (Prensa CorpoMiranda).- En los 168 kilómetros de vialidad que comprenden desde el Distribuidor Río Grande hasta Playa Pintada, en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, demarca 600 km de línea continua y discontinua, coloca 150 mil reflectores viales, instala alumbrado en los distribuidores de Río Grande, Caucagua e Higuerote, aplica 600 toneladas de asfalto en jornadas de bacheo; además del mantenimiento de 40 hectáreas de áreas verdes; informa el vicepresidente de CorpoMiranda Américo Mata, durante un recorrido de inspección.

Inspección de trabajos en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho“Para nadie es un secreto que el estado Miranda ha estado sumergido en un completo abandono por un Gobernador que no trabaja, que no existe para los mirandinos; es por ello que nuestros esfuerzos son dobles. El Protector de Miranda, Elías Jaua, los hijos de Chávez; trabajamos para recuperar y cambiar la realidad de Miranda cada día. Esto es posible solo en Revolución”, asegura Mata, al tiempo que resalta que desde el 2014 el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro ha aprobado recursos para la rehabilitación de más de 400 kilómetros de vialidad en toda la región; labores que en el 2015 continúan y se refuerzan.

Pueblo Adentro

Mata manifiesta que no solo se realizan labores de rehabilitación en tramos importantes como autopistas, sino también en calles y avenidas de comunidades en diversos municipios de Barlovento.

“Estamos haciendo trabajos de bacheo en 4 kilómetros que comprende la Avenida Bicentenaria de Higuerote, que llevará 24 km de demarcación en líneas continuas y discontinuas, 13 mil ojos de gatos y el alumbrado público respectivo; además de la recuperación de las siguientes vialidades: desde Flamingo hasta Curiepe y el casco histórico de esta parroquia; además Paparo, Río Chico y la Laguna de Tacarigua. Cada una de estas acciones son respuestas inmediatas a las solicitudes de los pobladores de estas zonas de Barlovento que elevaron sus propuestas al Protector de Miranda, Elías Jaua, quien con amor trabaja para todos”, afirma.

Prevención vial ecosocialista

Inspección de trabajos en la autopista Gran Mariscal de AyacuchoDurante el recorrido, informa que el Plan de Movilidad Segura que implementa el Gobierno Bolivariano mediante CorpoMiranda, contempla además el lanzamiento de una Campaña  Informativa de Prevención Vial Ecosocialista a lo largo de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, dirigida a los usuarios y usuarias.

“Hemos desplegado en la Autopista una campaña para que los mirandinos y temporadistas cuiden su vida al tomar nuestras vías y para que cooperen con el mantenimiento y cuidado de los espacios recuperados. Les decimos a todos: No corran al estar frente al volante; no consumas bebidas mientras manejes; no utilices el teléfono celular al conducir; cuida tus playas; en fin, una serie de sugerencias para la preservación de la especie humana. Nuestras vías se encuentran seguras, por ello pedimos la prudencia de quienes la utilizan”, sentencia.

Descubre Miranda

Una parada obligatoria al transitar la AGMA es el recién inaugurado Parador Turístico Las Lapas, espacio recuperado por la Revolución para dignificar al pueblo trabajador que durante años ofrecieron la gastronomía típica de la zona en improvisados quioscos.

“Parte del trabajo de CorpoMiranda es apoyar a estos hombres y mujeres prestadores de servicios y que son pieza fundamental para reimpulsar el turismo de nuestro amado pueblo mirandino”, asegura el Vicepresidente Mata mientras comparte con trabajadores y comensales quienes se encontraban degustando cochino, chocolate, hallaquitas, cachapa, cafunga y demás alimentos típicos de la zona.

Inspección de trabajos en la autopista Gran Mariscal de AyacuchoMatilde Rivera, habitante de Caracas, asegura que el “Mejor chicharrón de Venezuela está en Barlovento”, por ello agradece a CorpoMiranda el hermoso espacio donde ahora degusta su comida favorita.

“La vialidad está en excelente condiciones, a diario se ven las cuadrillas realizando el mantenimiento; así que ahora es más cómodo, rápido y seguro venirme a comer una cachapa con cochino frito por lo menos una vez al mes junto a mi familia”, afirma Manuel Arteaga.

El vicepresidente, Américo Mata, además explica que CorpoMiranda no solo fue creada para la rehabilitación de vialidades; sino para atender a los mirandinos en materia de educación, salud, deporte, cultura y turismo, “Somos un equipo integral que día a día se despierta con la firme intención de Cambiar a Miranda en Revolución”. (FIN/D.F)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top