Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / 830 niños de la Patria de Miranda han disfrutado la experiencia de la pelota criolla

830 niños de la Patria de Miranda han disfrutado la experiencia de la pelota criolla

Miranda, 30.10.16. (Prensa CorpoMiranda).- Por tercer año consecutivo, la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy, “Francisco de Miranda”, CorpoMiranda, lleva la alegría, el disfrutar y vivir la experiencia a la muchachada de la Patria de Miranda con la nueva temporada de la Liga Venezolana del Béisbol  Profesional (LVBP) 2016-2017.

En esta oportunidad hasta la fecha se ha favorecido a 830 niños y niñas provenientes de los municipios: Brión, Acevedo, Pedro Gual del eje Barlovento y por Valles del Tuy a los jovencitos de la localidad de Urdaneta, Paz Castillo, Independencia, Cristóbal Rojas y Tomás Lander.

Estas acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano contribuyen al Plan de Masificación Deportiva en la entidad; además promover e impulsar la práctica deportiva del Semillero de la Patria.

Víctor Julio González, burgomaestre del municipio Paz Castillo, agradece a CorpoMiranda por la iniciativa que viene implementando de ofrecer a los jóvenes de la subregión del Tuy y de otros municipios la oportunidad de presenciar y conocer el estadio Universitario de Caracas, como también disfrutar de un partido de la pelota criolla sin costo alguno.

 “Esta es la tercera vez que estamos aquí en este espacio deportivo con los pequeños de Santa Lucía, estoy seguro que muchos de ellos no tienen la oportunidad de estar en uno de estos juegos de las grandes ligas ya que son de bajos recursos, pero gracias a CorpoMiranda hoy se les regala este día para su disfrute sin exclusión alguna”, añade.

 Promesas del béisbol 

Karelys González residente de Cúa agradece a CorpoMiranda por regalar alegrías y recreación a la juventud tuyera. “No se imagina la emoción que se siente el estar aquí. Primera vez que vengo al estadio universitario y estar tan de cerca de los jugadores que desde casa siempre he apoyado”.

De igual forma, de la región de Barlovento, específicamente del municipio Acevedo, José Manuel Pineda comenta que esta experiencia le quedara de por vida. “Buenísima esta oportunidad, es una experiencia única; gracias de verdad al Protector de Miranda por este regalo de recreación y mucho aprendizaje”.

Renny Castellanos de la jurisdicción de Pedro Gual indica que, siendo practicante de esta disciplina deportiva, “El haber asistido, estar aquí me permite ver las técnicas de los jugadores y sus destrezas en el campo”.

Al tiempo que Eliany Vegas del municipio Tomás Lander, relata que siempre había anhelado ver de cerca un partido de la pelota criolla y nunca se imaginó estar hoy sentada en las gradas del estadio formando parte de los aficionados del béisbol, “Estoy emocionada y agradecida con el Gobierno Bolivariano porque gracias a ellos estoy realizando mi sueño y de manera gratuita”, afirma.

Por su parte, Keiber García, oriundo de la localidad de Paz Castillo, sostiene que esta es la verdadera Revolución deportiva, “Lo que hoy estamos viviendo en este espacio maravilloso solo es posible gracias a la Revolución Bolivariana que permite que los jóvenes del futuro gocen de un día lleno de adrenalina deportiva”, dice.(FIN/J.C y D.F)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top