Lo Último
Estás aquí: Inicio / Altos Mirandinos / Abastecimiento y producción aumentó para proteger al pueblo mirandino

Abastecimiento y producción aumentó para proteger al pueblo mirandino

Miranda, 23.01.18.- Más de 2.600 familias del estado Miranda han sido atendidas con la distribución de las cajas que distribuye los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y las bolsas bolivarianas, creadas por la Gobernación mirandina, gracias al apoyo del Presidente de la República Nicolás Maduro y al Ejecutivo Regional.

Garantizar y elevar el abastecimiento soberano y productivo en la región ha sido uno de los objetivos trazado por el Gobernador Héctor Rodríguez, y se ha cumplido a 100 días de la gestión Bolivariana en Miranda.

A la fecha se han entregado un millón 560 mil cajas Clap y bolsas bolivarianas en los ejes de Barlovento, Altos Mirandinos, Área Metropolitana (El Hatillo, Chacao, Sucre, Baruta) Guarenas – Guatire y Valles del Tuy.

De igual forma, mediante la red de Mercados Comunitarios realizados en los diferentes puntos de nuestra Miranda, 360.000 personas han sido atendidas y protegidas con la distribución de dos millones160 mil kilogramos de alimentos; cada mirandino puede disfrutar de estas jornadas Revolucionarias, con la adquisición de proteínas y hortalizas a un precio accesible.

A través de la Secretaria Soberanía Agroalimentaria, se ha implementado un conjunto de acciones para que el pueblo en Miranda tenga las herramientas de cómo luchar y enfrentar la guerra económica impuesta por la derecha; así lo indicó Miguel Marín responsable de esta dependencia regional.

Explicó que “en cuanto al despliegue de cajas Clap, ha sido un esfuerzo logístico importante, sobre todo en organización social, es por eso que en estos 100 días de gestión de la Gobernación de Miranda, ha logrado sostener las entregas, gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de Alimentación, el despacho se ha podido llevar a cabo porque en Miranda se trabaja en Revolución, es decir, unidad en cada espacio, Gobierno Nacional, Regional, local y popular”.

Asimismo aseguró que ha habido un cambio significativo en el ámbito productivo, pues se ha logrado implementar un nuevo sistema de atención.

“Debemos resaltar que durante estos 100 días los productores primarios, agroindustrial, como a los sectores de distribución se le viene garantizando un esquema que va sostenido a la seguridad y al orden público; esto ha generado sus efectos productivos, porque se ha reactivado la cadena de abastecimiento, dando pie a mejorar su capacidad de producción de rubros en el estado Miranda, algo que no sucedía en la anterior gestión, cuando el abandono en cada sector era total y notorio”, dijo Marín.

Garantía a la alimentación

Cumpliendo con los compromisos adquiridos durante su campaña, el Gobernador de Miranda Héctor Rodríguez, logró la incorporación de 23.000 trabajadores pertenecientes al Gobierno Regional a las políticas de abastecimiento, garantizando el alimento a los trabajadores, escenario que no existía en tiempos de la derecha.

La adquisición de los rubros ha sido despachada a maestros y maestras de Miranda, Bomberos, Policía, Protección Civil y trabajadores y trabajadoras de las diferentes dependencias de la Gobernación de Miranda.

Miranda en la P de Producción 

A través de la Corporación de Desarrollo Agrícola de Miranda (Cordami) el Gobernador de Miranda Héctor Rodríguez, busca fomentar y fortalecer la producción agropecuaria, para que de manera sostenida se logre ofrecer insumos, maquinarias y medicamentos al sector agropecuario.

“En materia de producción, el Gobierno Regional ha realizado la entrega de 2.000 semillas a cuatro agricultores de Laguneta de la Montaña en el municipio Guaicaipuro, para la producción de 8.000 tubérculos de papa; además se ha ejecutado la venta regulada de 600 sacos de fertilizantes. Héctor Rodríguez, con esta iniciativa, busca priorizar tres actividades para el aumento de la producción de rubros estratégicos: la entrega de insumos, semillas y legalizar al campesino mirandino”.

Marín resaltó que el Gobernador del estado Miranda, durante los primeros 100 días de gestión, sostuvo encuentros con el sector productivo de proteína animal, con el fin de establecer relaciones de trabajo para incrementar la producción de este sector, por lo que activa la Corporación Regional para la pesca y acuicultura, para la distribución de frutos del mar frescos, e impulsar los mecanismos para fortalecer la organización de los agroproductores mirandinos.

Mirandinos con fe 

Heraida Quintero, mejor conocida en el Jarillo como “Chacha”, expresó estar agradecida con el Gobierno Bolivariano de Miranda por los esfuerzos que se emprenden para avivar la economía alimentaria en la entidad.

“Esta ayuda que nos está dando el gobierno regional a nosotros los productores es fenomenal, ya que nos convertimos en una especie de paliativo ante la situación que estamos atravesando en el país, la entrega de semillas e insumos es vital para nosotros los trabajadores del campo, es aquí donde vemos el compromiso para el impulso de nuestras actividades económicas”.

Por su parte, Laura González, beneficiara con las cajas Clap proveniente de Los Valles del Tuy, agradeció el apoyo del Gobernador Rodríguez quién ha batallado con el pueblo para lograr el abastecimiento.

“Sabemos que de ahora en adelante vamos a tener nuestros Clap, de manera continua, los Clap hemos sido vanguardia en tiempos de guerra económica, no es sólo la caja, es la forma como se protege al pueblo, pues el precio y lo que contiene elimina a los flagelos del bachaquerismo, especulación y sobreprecio”.

Luis Salas, representante de Agrofincas Salas dijo estar agradecido con el apoyo que se está brindando a los productores ya que las semillas que le fueron entregadas son de última generación y de alta calidad. “Nosotros lo que esperamos es producir lo suficiente para abastecer la demanda mirandina. Poco a poco esas semillas que hoy me fueron suministradas, serán multiplicadas con el manejo correcto de las mismas”.

Miranda se prepara para ser vanguardia en producción, esta región posee todo para autosostenerse en materia de alimentación, por ello, el Gobierno de Miranda no descansará hasta lograr que los sistemas de distribución del Clap y producción se consoliden en pro del mirandino. (Prensa Gobernación de Miranda/CorpoMiranda/María Alejandra Guevara)

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top