Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Activan CLAP Textil en Paz Castillo para la distribución de uniformes escolares

Activan CLAP Textil en Paz Castillo para la distribución de uniformes escolares

Santa Lucía, 13.09.16. (Prensa Alcaldía).- Como parte de la Ofensiva Revolucionaria que permita generar condiciones para mantener los logros alcanzados en Revolución, el Gobierno Bolivariano ha puesto en marcha en todo el país, el Plan Nacional Textil de Distribución de Uniformes Escolares, el cual tiene como objetivo facilitar la compra de uniformes en las comunidades que han sido más afectadas por la Guerra Económica.

En esta oportunidad, en el municipio Paz Castillo se inicia la orientación, capacitación y organización de los CLAP Textil en la localidad a través de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal, Fundacomunal y el Ministerio del Poder Popular para la Educación de la mano con la Zona Educativa en el eje Valles del Tuy.

 La jefe de la Zona Educativa Valles del Tuy Irkra Morao, informa que esta estrategia innovadora, plantea garantizar el acceso a la adquisición de los uniformes escolares a los padres y representantes con la finalidad de que la muchachada de la Patria cuenten con la educación.

clap textil“El trabajo lo estamos haciendo con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de las comunidades donde están ubicadas las instituciones educativas priorizadas, por poseer una población escolar socioeconómicamente vulnerable.  En el municipio Paz Castillo se encuentran ya activados los CLAP Textil de las escuelas para primera y segunda fase de entrega, tales como: IEE Dr. José Gregorio Hernández, EBN César Armando Cisneros, EBN Altos de Soapire, ETAN Santa Rita, CEIN Alicia Pietri de Caldera, UENB Venezuela, CEIN Araguaney, EBN “Niños de la Patria”, UENB 17 de Diciembre y la UENB Guaicaipuro”.

La funcionaria de la Zona Educativa del Tuy, destaca que este trabajo de organización se está llevando a cabo en el municipio a través de un colectivo conformado por representantes de Fundacomunal, Zona Educativa Valles del Tuy, directivos de la instituciones, Consejo Educativo, Padres y Representantes, voceros y voceras de los Consejos Comunales, CLAP, Frente Francisco de Miranda, Unamujer, Madres del Barrio, Organización Bolivariana de Estudiantes OBE, Movimiento Bolivariano de Familias y el Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV. 
 “En un trabajo mancomunado se han activado las asambleas en las escuelas priorizadas, para formar a cada uno de los actores involucrados en cuanto a sus funciones y responsabilidades dentro de este Plan Textil; además aclaró que la entrega de los Kit de uniformes, que incluyen seis piezas, se realizará a los estudiantes de los planteles educativos previamente seleccionados, donde los padres y representantes serán informados a través de estas asambleas acerca de la metodología de la distribución, ya que actualmente se encuentran en las fases de organización y producción”.

 Asimismo resalta que en la localidad luciteña han recibido gran apoyo por parte de la Alcaldía de Paz Castillo, “Siendo el sector educativo constantemente considerado por la Alcaldía al momento de brindar ayuda y aportar soluciones a nuestras problemáticas, contamos en el municipio con un Alcalde preocupado y ocupado por garantizar una mejor calidad educativa a nuestros estudiantes, por lo que desde este ente rector nos encontramos agradecidos por siempre extendernos una mano amiga para llevar a cabo estas acciones, lineamiento del Presidente Nicolás Maduro”.

De igual forma asegura que las asambleas continuarán, es por ello que la participación del pueblo es importante. “Tenemos la línea de que el pueblo sea el verdadero productor y a través de los CLAP se le dará garantía de ello”. (FIN)

Guardar

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top