Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Activará Plan Especial de Denuncia Internacional contra el decreto de Obama

Activará Plan Especial de Denuncia Internacional contra el decreto de Obama

(Caracas, 09.03.16).- El Presidente de la República, Nicolás Maduro anunció un Plan Nacional de Denuncia Internacional del Decreto de EE UU contra Venezuela, que será llevada a todos los foros e instancias internacionales para que sea derogado.

Desde el Panteón Nacional, representantes de Poderes Públicos, ministros, gobernadores, alcaldes y estudiantes universitarios, acompañaron al Presidente durante el acto conmemorativo, donde recibió honores por parte de la Fuerza Armada Nacional, por su vocación antiimperialista, en rechazó al decreto de emergencia nacional contra Venezuela, emitido por el Ejecutivo de Estados Unidos.

Maduro indicó su rechazo al decreto que declara a “la sagrada República de Venezuela como una amenaza a la seguridad de los Estados Unidos y su pueblo” y agregó ” la sorpresa es que varios presidentes y presidentas nos decían que no lo creían, y luego al confirmar que Barack Obama abusando de los poderes declaró a la patria como una amenaza“.

“Hace un año pensaron que nos íbamos a achicopalar y nos apoyaron un fenómeno de movilizaciones, de solidaridad, asociaciones ecologistas, líderes políticos de todo el continente, del mundo y esto nos llevo a obtener desde el punto de vista político, moral y diplomático una gran victoria de la verdad. Desde que aquel lunes, todos los presidentes le exigieron que revirtiera el decreto en la Cumbre de Panamá”, dijo Maduro.

El primer mandatario declaró que “Obama antes de salir de la Cumbre de Panamá declaró que Venezuela no era una amenaza, mediante declaración publica y notoria” y añadió “Estados Unidos es un imperio asesino, no tememos decirlo y lo decimos aquí y ha sido un imperio intervencionista, lo vivimos con el barrio el Chorrillo de Panamá“.

Recalcó que el pueblo venezolano, esta compuesto por “hombres de diálogo, de paz, nuestra diplomacia es bolivariana”.

Refiriéndose al presidente de Estados Unidos Barack Obama indicó “Obama se va y deja a EE UU cuarteado desde el punto de vista social, económico y metido en no se cuantas guerras en el mundo“.

El Presidente informó la decisión de retirar al encargado de negocios del país en Estados Unidos, Maximiliam Arveláez, ante la renovación del decreto firmado por el presidente Barack Obama que declara a la patria de Bolívar como una amenaza para el pueblo estadounidense.

El mandatario lamentó “este 9 de marzo —a un año de de la orden ejecutiva dictada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama— la postura asumida por la derecha en Venezuela que, por estar sometida a los intereses imperiales, apoya el decreto que pretende golpear la soberanía y autodeterminación de la patria y recordó que el pasado martes, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, los diputados del bloque de la patria presentaron una propuesta de acuerdo para rechazar el decreto injerencista, renovado recientemente por el Presidente Obama, pero la bancada opositora se rehusó a discutirla“.

“Por acción u omisión, la Asamblea Nacional con mayoría adeca-burguesa ha respaldado el decreto que amenaza a Venezuela. Son posiciones antipatria, muy hondas. (Los voceros de derecha) han consolidados unos antivalores contra su propia tierra, contra su propia gente, algunos diría que por mezquindad e inconsciencia, pero también hay que decir que muchos de esos dirigentes son sencillamente títeres a sueldo del imperio de Estados Unidos“, subrayó el Jefe de Estado.

Igualmente decretó que el 9 de marzo de cada año se celebrará en Venezuela el Día Antiimperialista, en defensa de la soberanía y autodeterminación de la Patria y en repudio a las embestidas imperiales.

Texto/Noticias 24

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top