Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Activarán seis micromisiones como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano

Activarán seis micromisiones como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano

(Caracas, 12.07.16).- Como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el Gobierno Nacional activará seis micromisiones destinadas al impulso de la producción nacional, así lo informa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante un Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado detalla que las micromisiones que serán activadas son: la de producción de semillas, la de producción de proteína animal, la de producción de alimentos balanceados para animales, la de regionalización del menú del Programa Escolar Alimentario (PAE), la de  producción de artículos de limpieza y aseo personal, y la de protección de personas con enfermedades crónicas y catastróficas.

Al respecto, comenta que la gobernadora de Cojedes y coordinadora nacional del Frente Francisco de Miranda, Érika Farías propone la creación de estos programas.

Dice que tendrán responsabilidades específicas dentro de estos planes los ministros del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; de Alimentación, Rodolfo Marco Torres; de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario; de Agricultura Urbana, Lorena Freitez; de Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa; el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad y el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz.

En el acto Maduro firma el decreto 2.367 mediante el cual se crea la Gran Misión Abastecimiento Soberano y que deberá ser publicado en gaceta oficial. “Venezuela va a salir fortalecida de esta gran batalla que estamos dando, inmensa batalla, por la felicidad del pueblo, por nuestro derecho a vivir y a ser”, concluye.(FIN)

(Correo del Orinoco)

FB_6225

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top