Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Adulto Mayor de Charallave realizó la paradura del niño

Adulto Mayor de Charallave realizó la paradura del niño

Charallave, 12/01/2018 (Prensa Alcaldía).- Con la firme intención de rescatar las tradiciones en el municipio Cristóbal Rojas, la Coordinación de Adulto Mayor de la localidad, realizó este viernes por segundo año consecutivo la Paradura del Niño.

Esta actividad que refleja la devoción al niño Dios es tradicional de los Andes venezolanos la cual consiste en la adoración a la figura del Santo Niño, involucra un ritual que consiste en “parar” al niño del pesebre y trasladarlo en recorridos, con la participación de uno o más padrinos, músicos, cantores, devotos e invitados.

Magaly Corro coordinadora de la dependencia manifestó que este tipo actividades la realizan a fin de ser ejemplo para las nuevas generaciones, “lo que queremos es que este tipo de actos se mantengan en el tiempo” dijo.

Asimismo, comunicó que en la paradura participaron representantes de los 25 círculos de abuelos que hacen vida en el municipio.

Inicio de actividades

Por otra parte, Corro detalló que ya iniciaron con las acostumbradas actividades que realizan dentro de la coordinación, e invita a los adultos mayores a involucrarse en las mismas.

En este mismo orden, la coordinadora indicó que ya se están preparando para la semana del adulto mayor a celebrase en el mes de mayo, donde tiene previsto realizar una exposición con las manualidades realizadas por los abuelos en este nuevo año, así como también distintas actividades recreativas y deportivas.

Por último, Corro agregó que a partir del día lunes 22 inician con las clases y talleres de manualidades entre ellas corte y costura, elaboración de ropa interior, tejidos de calzado y chinchorro, elaboración de cojines, entre otros.

“Invito a toda la población adulta mayor del municipio Cristóbal Rojas a participar en cada una de las actividades que desde nuestra dependencia realizamos, estamos ubicados en el parque El Bosque para cualquier información, visítenos y con gusto le atenderemos” finalizó Magaly Corro.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top