Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Al ritmo de “San Juan guaricongo cabeza pela” curieperos dan inicio a la festividad de Bautista

Al ritmo de “San Juan guaricongo cabeza pela” curieperos dan inicio a la festividad de Bautista

Barlovento, 01.06.16/Prensa CorpoMiranda.-Como es tradición cada primero de junio, con el primer repique de tambores culo e’ puya, mina y la danza mística de un pueblo devoto, inician las festividades en honor al santo que todo lo tiene y todo lo da “San Juan Bautista”, en la región de Barlovento.

IMG_2827La actividad para rendir tributo a la imagen de Bautista inicia a las doce del mediodía, donde el sentir afrodescendiente se hace presente en la plaza Bolívar de Curiepe -frente a la iglesia-, con el repique de campanas que indica el comienzo de retumbar los tambores para honrar entre danzas y cantos al santo niño y anunciando la llegada de sus fiestas.

A la manifestación cultural  más concurrida del estado Miranda, asiste la alcaldesa del municipio Brión, Liliana González, los diputados del Bloque de la Patria, Elías Jaua Milano, Nora Delgado y el presidente (E) de CorpoMiranda, Américo Mata.

La invitación es para fieles y devotos de esta tradición que data de más de 200 años, para que asistan los días 23, 24 y 25 de junio a esta festividad en honor a San Juan Bautista. (FIN/J.C)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top