Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Alcalde González: 2016 fue un año de aprendizaje y de activación de economía popular

Alcalde González: 2016 fue un año de aprendizaje y de activación de economía popular

Santa Lucía, 22.12.16. (Prensa Paz Castillo).- “Un año lleno de grandes aprendizajes fue el 2016, al mismo tiempo hay que notar que fue un periodo para que el pueblo venezolano junto a la Revolución promoviera lo nuestro y de que somos capaces de enfrentar los retos y las batallas; me refiero a que creemos en nosotros por lo que el pueblo en organización activó unidades de producción, garantizando empleo, productos, bienes y servicios a su propio pueblo”. Así lo expresó el Alcalde del municipio Paz Castillo, Víctor Julio González, en un balance de lo que dejó el 2016 en la localidad.

El primer mandatario local aseguró que el pueblo es y seguirá siendo el protagonista de la gestión revolucionaria. “El pueblo aprendió a asumir el rol del gobierno popular, muestra de ello, los CLAP en Paz Castillo que en conjunto con CorpoMiranda cada mes garantizaron la distribución a más de seis mil familias con rubros de la cesta básica a precios justos; además el punto y circulo se cumplió en las Bases de Misiones Socialistas, con las Bodegas Comunales, donde cada sábado se favorecían más de 3.500 familias”.

Víctor González resaltó que la batalla alimentaria continuará en el 2017, por lo que no dejarán de hacer convenios para fortalecer aún más la Proveeduría de Alimentos, Iamproagros, para que tanto el pueblo como los servidores públicos obtengan la bolsa alimentaria o rubros diversos a precios justos, eliminando bachaquerismo, las colas, la especulación.

“Ante esta Guerra Económica, en Paz Castillo activamos unidades de producción de pan, pasta casera, catalinas, bloques, masa para pastelitos; además del impulso a la Ruta de la Caraota en Santa Rita, comuna con más de cinco mil habitantes no solo sembraron la leguminosa, sino que se incorporaron al plan <producir para la Patria> con la siembra de 1.047 patios socioproductivos con rubros de ciclo corto y largo, entre verduras, legumbres, hortalizas beneficiando a comunidades aledañas con alimentos seguros y soberanos”.

El jefe de Gobierno luciteño, comentó que “La lucha por la verdadera independencia y consolidar nuevamente la estabilidad en materia alimentaria que teníamos cuando el Comandante Chávez la rescataremos, pues muchos dicen que no existe Guerra Económica, pero si hay, y es impuesta por la derecha que solo desea afectar al pueblo y dar la imagen que el Gobierno Bolivariano es quien tiene la culpa”.

En materia de vivienda, González, indicó que adelantó las estructuras, cerramientos y techados de más de 400 viviendas que se consolidan de la mano con CorpoMiranda en comunidades como El Nogal, 1ero de Mayo, Las Adjuntas, El Limón, entre otras; además se suma la recuperación de fachadas y viviendas en general a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en sectores como La Nueva Virginia, Unicentro.

Deporte, cultura, salud y juventud

Durante el año 2016, Víctor Julio González expresó que se realizaron actividades para promover una cultura de Paz en el municipio Paz Castillo. “Caminatas, campeonatos deportivos, tomas culturales y deporte por la Paz los domingos en la plaza Bolívar, donde participaron escuelas de ajedrez, karate, tenis de mesa; así mismo jornadas de vacunación, despistaje de diabetes, de colocación de dispositivos DIU a nuestras mujeres luciteñas todo de la mano con el Ministerio del PP para la Salud y el Hospital Luis Razeretti, charlas de orientación, simposio de embarazo temprano y añosa, en fin acciones que afianzan nuestro eslogan <promoción y prevención es salud>”.

Las actividades culturales no se hicieron esperar, los viernes en espacios de la concha acústica del Centro Cultural San Benito, la danza, el arpa, cuatro y maraca se apoderaron de las tardes.

“Este año de verdad que la juventud luciteña ocupa un espacio inmenso de la lucha que llevamos los revolucionarios, agradecido estoy por tanto compromiso, en las Bases de Misiones Socialistas, en las Brigadas Robert Serra en el Frente Francisco de Miranda, en la OBE, que de despliegan cada semana en comunidades vulnerables llevando el legado y las misiones educativas, culturales y deportivas a las familias, mostrando la calidad de nuevos líderes que se forman para trabajar por la Patria”, dijo el Alcalde Víctor González. (FIN/DF)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top