Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Alcalde González inspecciona espacios para la activación de patios productivos

Alcalde González inspecciona espacios para la activación de patios productivos

Santa Lucía, 03.03.16. (Prensa Paz Castillo).- Como parte de la agenda planteada en la activación de los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana, el alcalde del municipio Paz Castillo inició una serie de inspecciones a espacios de la localidad con el fin de activar canteros que impulse y promuevan el Plan de 100 días de Agricultura Urbana, anunciado por el Presidente Nicolás Maduro.

paz 3En esta oportunidad, el primer mandatario local, visitó el Vivero Municipal, donde se cultivan plantas medicinales y ornamentales; por lo que anunció la colocación de canteros que servirán para la producción de rubros de ciclo corto para cumplir con el plan de producción que implementa el Ministerio del PP para la Agricultura y Tierra.

“Como responsables del Gobierno Municipal haremos lo posible e imposible para establecer la producción en Santa Lucía; aquí hay capital humano y las tierras que son necesarias”.

Víctor González comentó que el próximo 8 de marzo desarrollarán una reunión donde darán a conocer los diversos proyectos planteados por las diferentes comisiones, con el fin de consolidar obras de impacto, para consolidar la importancia y amor a la siembra de frutas, legumbres, hortalizas entre la población.

Asimismo la máxima autoridad luciteña delegó a al Presidente de Instituto Municipal de la Vivienda, Eric Lovera, a ubicar un nuevo espacio para la producción en La Virginia, terreno donde actualmente se ejecutan la construcción de la Ciudad Socialista para que los futuros adjudicatarios se sumen a éste plan que debe ser permanente.

Por su parte, Marvin Calvo, jefe de la Oficina Agroalimentaria, y  quien conforma la comisión de este primer motor conjuntamente con los Concejales Luz Vergara y Jesús Martínez señaló que ya disponen de cuatro sitios donde se empezará a realizar la siembra en patios productivos, tales como, La Casa de las Misiones, Parque La Variante, el Vivero Municipal y en la sede de la Alcaldía de Paz Castillo.  

“Para empezar debemos primero que crear las plántulas, para ello solicitaremos la colaboración de nuestros compañeros de trabajo para que se dediquen al sembrado en las bolsas plásticas, botellas plásticas. Somos generadores de una gran cantidad de abono en el vivero, esto nos permitirá hacer trueque con otros  entes para la adquisición de semillas y de otros rubros que necesitemos”, añadió Calvo. (FIN/Dulce Feliciano).-

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top